MUNICIPAL
Una filial del grupo Clece se queda con el contrato de la Casa de Acogida de Córdoba
El Ayuntamiento restringió el pliego a centros especiales de empleo y entidades de inserción
El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado al Centro Especial de Empleo Integra MGSI CEE Andalucía S. L. el contrato para la gestión de la Casa de Acogida de la calle Campo Madre de Dios . Este centro especial de empleo es una filial de la empresa Clece , que ha tenido importantes desavenencias con el cogobierno tras sumarse éste a las protestas de sus empleadas de la ayuda a domicilio , que denunciaron las malas condiciones en que trabajaban.
El área de Servicios Sociales , dirigida por IU, quiso sacar del tablero a Clece, que también gestionaba la misma Casa de Acogida , impidiendo a empresas al uso competir por este contrato. El pliego se restringió a entidades de inserción y centros especiales de empleo que fomentaran la integración laboral de personas con discapacidad . Finalmente, de entre todas las propuestas presentadas, la de este centro dependiente del Grupo Clece ha resultado la más ventajosa.
Contará con 1,3 millones para gestionar el inmueble durante tres años. El pliego especifica también que la entidad adjudicataria deberá subrogar a trece personas que trabajan actualmente en la Casa de Acogida.
Noticias relacionadas