TRADICIÓN
La Fiesta de la Cruz de Añora congrega a miles de personas de toda la provincia de Córdoba
La instalación ubicada en San Pedro se alza con el primer premio del concurso
La Fiesta de la Cruz de Añora volvió a congregar en su día más intenso a miles de personas que se acercaron a vivir una tradición que sigue más viva que nunca gracias al esfuerzo porque la gente joven se sume al esfuerzo e implicación que realizan las cruceras durante meses. Aunque la fiesta es algo más que resultados, a las 5:30 horas de la madrugada se emitió el veredicto de un jurado que por tercer año consecutivo dio el primer premio a la cruz de San Pedro en la categoría de exterior.
El monumento consiguió revalidar el título con una obra en la que se han introducido elementos novedosos como el agua mediante un circuito cerrado de canalización . Las propias cruceras y el jurado valoraron una cruz que reflejó un arduo trabajo, al igual que las otras once restantes. Por su parte, la cruz ubicada en la calle San Pedro 4 fue la vencedora en la categoría de interiores destacándose que la composición ha sido realizada por gente joven que permite el relevo generacional de la fiesta.
En una noche muy intensa, Añora se convirtió en el epicentro de la actividad en la comarca de Los Pedroches recibiendo a miles de personas procedentes de toda la provincia de Córdoba y que pudieron disfrutar no solo de la vistosidad de las cruces sino también de la oferta cultural programada con música y teatro .