Tras 13 años de espera

Fidiana por fin abre su polideportivo

Los vecinos más que con críticas prefieren verlo como un regalo de Reyes anticiado

Interior del polideportivo de Fidiana con actividad Álvaro Carmona

R. C. M.

Un cartel advierte que en Fidiana iba a ocurrir algo «importante» entre los días 27 de diciembre y 7 de enero. Así lo dedujo ayer un vecino de esos vecinos que frecuentan casi a diario el parque junto a sus hijos. Efectivamente, éstas han sido las fechas elegidas por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la apertura definitiva del «poli» -como se conoce coloquialmente a la sala de barrio-, un centro del que se lleva hablando desde 2003, que fue cuando se iniciaron las obras. En total, 13 años «en espera» de unas instalaciones destinadas tanto a los alumnos del instituto como a los vecinos, que podrán practicar aquí deportes como voleibol, fútbol sala, baloncesto o gimnasia rítmica, por citar sólo algunos de los deportes practicables en sala cubierta.

Más que con un sentido crítico, los vecinos abordaron la apertura de la sala de barrio como una especie de «regalo» de Reyes adelantado. Así lo explicó Verónica Ruiz, madre de tres niñas, de 8, 3 y 2 años, que «seguro que pronto» empezarán a hacer deporte en este espacio. A pesar de verlo como una especie de regalo de Navidad, esta vecina de Fidiana no ocultó que desde que ella llegó al barrio, «hace ya diez años», el polideportivo siempre ha estado en obras , un tiempo «tal vez excesivo».

Club Deportivo Parque Fidiana

«Es lo que hacía falta desde hace muchos años: un pabellón cubierto y con vestuarios », señaló José Carlos Romero, a quien le parece poco menos que un sueño cómo ha cambiado todo en apenas unos días. «Ahora habrá que disfrutarlo», afirmó. Otro punto de vista es el de Manuel Flores, coordinador del Club Deportivo Parque Fidiana, un equipo con tres años de vida y alrededor de 150 jugadores que hasta ahora tenían que entrenar a la intemperie, expuestos a los caprichos de la meteorología . «Mucho tiempo esperando estas instalaciones, sobre todo el instituto», declaró. «Ahora nos parece una maravilla, muy bueno para el deporte», precisó, al tiempo que apuntó a que siempre «confiábamos» en que algún día se acabaría.

A este primer día del pabellón de Fidiana acudieron tanto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas , como la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz . Hay que recordar que es un proyecto «pionero» en el que han participado dos áreas municipales (Imdeco y Gerencia de Urbanismo) y la Junta a través de Educación con un presupuesto total de 4,1 millones de euros. Así las cosas, los alumnos del instituto disfrutarán de las instalaciones en horario matinal y el resto de la ciudad por las tardes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación