Festividad de San Rafael

El obispo de Córdoba ruega a San Rafael que haga que la ciudad «crezca en su acercamiento a Dios»

Monseñor Fernández felicita a la ciudad por la fiesta del Custodio en la misa votiva del Juramento

La identidad cordobesa, del estoicismo al tópico del senequismo

El prelado, en la iglesia del Juramento RAFAEL CARMONA
Rafael Aguilar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Hoy le pedimos al Custodio por la prosperidad de la ciudad y por que Córdoba crezca, no solo en el aspecto social y material, sino también en el acercamiento a Dios . Porque San Rafael viene a decirnos que Dios no es un estorbo, que está de nuestra parte y que nos ayudará siempre».

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha felicitado a los cordobeses por la festividad de San Rafael , que se celebra este domingo 24 de octubre de 2021 , en la misa votiva en la Iglesia del Juramento , y que ha estado concelebrada por los miembros del Cabildo Catedralicio .

El prelado ha señalado que «la ciudad vibra hoy, y más en estas circunstancias, en las que parece que estamos saliendo de la pandemia que nos ha tenido atenazados. A San Rafae l nos hemos encomendado durante la pandemia : Él ha estado pendiente de nosotros durante estos meses», ha dicho el prelado , que ha añadido que «cada uno ha arrimado el hombro en lo que ha podido, y hemos sufrido un golpe fuerten nuestra vida que ha dejado una señal en nuestra propia historia. Desde el primer día nos encomendamos a Él. Él nos ha protegido, porque él es quien siempre nos ha protegido, siempre ha estado a favor de los cordobeses como su protector».

Se trata de la primera fiesta del Custodio con cierta normalidad desde el inicio de la crisis del coronavirus . «Deseo de que a partir de esta fiesta de San Rafael quedemos libres de la pandemia, pero debemos estar atentos a lo que nos dicen las autoridades sanitarias, y no hagamos el tonto», ha pedido monseñor Fernández . «Le pedimos a Él, que es Medicina de Dios , que siga protegiendo a la ciudad, a los enfermos, a los niños, a los jóvenes que van abriéndose camino en la vida», ha agregado.

El Libro de Tobías

El Coro de la Catedral le ha puesto música al oficio extraordinario, en el que ha tenido un protagonismos especial Tobías , el joven al que el Arcángel acompañó durante toda su vida como guía y protector. «Cuando quería pagarle por lo que había hecho por él, San Rafael le dijo que no iba a cobrarle nada, porque él iba de parte de Dios y junto a él le servía», ha referido el obispo.

Monseñor Fernández ha tenido palabras afectuosas durante la homilía para la Policía Local , cuyo patrón principal es el Custodio , y para el Córdoba Club de Fútbol , «que va muy bien, y además no hay niño en España que no sepa dónde está el Estadio del Arcángel : todos saben que está en Córdoba ».

Al oficio han acudido autoridades locales, militares y representantes de la sociedad civil cordobesa, entre ellos el alcalde, José María Bellido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación