OCIO
El Festival de Córdoba Ríomundi fluye hacia Medina Azahara
La mítica banda protagonizó una segunda jornada animada después de un gris viernes en el que Aslándticos no pudo tocar
El Festival Ríomundi , que organiza el Área de Turismo del Ayuntamiento, vivió ayer su jornada central que dejó mejor sabor de boca que la de arranque. El evento, organizado en torno al Guadalquivir y con una extensa agenda (conciertos, deporte, actividades de ocio o gastronomía), estuvo el viernes marcado por la lluvia.
Y la riada de mala fortuna no vino sólo del cielo. También cortocircuitó en la tierra el que iba a ser principal concierto de la jornada inaugural. Cuando el viernes le daba el relevo al sábado, la organización comunicó oficialmente, a través de las redes sociales, que el concierto de la banda cordobesa Los Aslándticos se «tenía que cancelar debido a una avería en el transformador de la compañía eléctrica».
Igualmente transmitió que n o era posible pasar su actuación al día de ayer , porque tocaban en Madrid, y el resto de escenarios de Ríomundi, cuando se produjo el fallo eléctrico, «estaban ocupados o no cumplían con los criterios que precisa una banda tan importante».
Tras un viernes a contracorriente, el Festival se desperezó ayer con ganas de disfrutar de su jornada grande . Uno de los ejes del programa eran las actividades deportivas tanto en el propio Guadalquivir, como el piragüismo, como fuera de él, con fútbol americano, bádminton o crossfit. Hubo, además, entre otras muchas actividades, taller de danza india o de «Bollywood».
A medida que el día fue avanzando, y la climatología acompañando, la Ribera se fue animando y preparando para vivir una intensa tarde-noche musical en la que actuaron los indiscutibles reyes del Festival: Medina Azahara . En el escenario Guadalquivir (Miraflores) volvieron a evidenciar su saber hacer. Habían estado precedidos por los alumnos de la Escuela de Música «Yocanto», de Queco.
En el resto de escenarios, a las dos orillas del río se fueron sucediendo otros conciertos, como el de The Time Machine (versiones de pop británico) y Momo (conocida banda española de tributo a Queen).
La primera edición del Festival Ríomundi concluirá hoy , con una media jornada sólo de mañana -por la tarde ya no habrá actividades-. Está previsto un encuentro de automóviles clásicos americanos (en la zona del Balcón del Guadalquivir) o la fiesta de la mascota. Ésta última tendrá lugar en el parque de Miraflores a partir de las nueve.
Noticias relacionadas