IMPACTO DE LA MOCIÓN
El festival benéfico del cáncer, primer perjudicado
El Ayuntamiento subvencionaba con 18.000 euros el festejo, muy importante en los ingresos de la oenegé
El primer perjudicado por la moción aprobada este martes en el Ayuntamiento de Córdoba contra la Fiesta de los Toros es, curiosamente, la Asociación de Lucha contra el Cárcer de Córdoba , organizadora de un festival benéfico en colaboración con el Consistorio.
Hasta ahora, el gasto municipal en festejos taurinos alcanzaba los 36.000 euros. La mitad de esta cantidad era para la compra de entradas del ciclo taurino de mayo, especialmente, y los otros 18.000 euros restantes para ayudar a la oengé a la organización de este evento , crucial para su sostén y acción en la provincia de Córdoba.
Este martes, la propia Asociación de Lucha contra el Cáncer en Córdoba lamentaba esta decisión dada la importancia de esta ayuda para organizar el festejo. Su gerente, Gabriel Sara , ha afirmado en declaraciones a ABC que «tendremos que sacar el dinero de otro sitio , porque por primera vez en 21 años, incluso con Rosa Aguilar nunca había faltado la venta de entradas por parte del Ayuntamiento de Córdoba hasta hoy»
Cada año, este festejo abre la temporada taurina en Córdoba. En él colaboran primerísimas figuras del toreo nacional y concita numerosísimo público que se vuelca con la tarea de la oenegé. Ganemos Córdoba , la firma proponente de la moción, ha significado en el transcurso del debate que se intentarán buscar otras vías de ayuda al colectivo.