Festejos

El Viso se queda sin encierros de vaquillas por segundo año consecutivo

La incidencia del Covid-19 en la localidad viseña obliga a cancelar las actividades de las Fiestas de Santa Ana

Las vaquillas en un encierro de las fiestas en El Visco (Córdoba) antes de la pandemia del coronavirus Quercus

J. López

El Viso se quedará por segundo año consecutivo sin sus tradicionales encierros taurinos que tienen lugar dentro de las actividades de la Feria y Fiestas en Honor a Santa Ana . Aunque a nadie extraña la cancelación de estas fiestas, ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la elevada tasa de incidencia de Covid-19 que en estos momentos tiene la localidad ha llevado al Ayuntamiento a paralizar, de momento, las actividades que se estaban planificando para conmemorar de una manera significativa estas fechas.

La localidad, por tanto, se queda sin una fiesta que está declarada de Interés Turístico de Andalucía y que congrega cada verano a miles de viseños, pero también a muchos ciudadanos de la comarca y de la provincia. Son fechas tradicionalmente de encuentro que este año, al igual que ocurriera el pasado, se tendrán que rediseñar para evitar aglomeraciones y cumplir con la normativa ya que la localidad se encuentra en estos momentos con una tasa que roza los mil casos por 100.000 habitantes.

El Ayuntamiento de la localidad ha comunicado que en los últimos días se han sucedido los contactos entre el alcalde de El Viso, Juan Díaz, y los distintos actores implicados en la celebración de la Feria y Fiestas en Honor a Santa Ana, especialmente con la Hermandad de Sana Anta, para poder tomar la mejor decisión, pensando en todo momento en la situación sanitaria y en la protección y el cuidado la ciudadanía. Las fiestas tendrían que haberse desarrollado entre el 24 y el 29 de julio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación