AUSENCIA
Fernández, el protagonista en la sombra
El canterano cordobés no forma parte de la convocatoria facilitada por el Oviedo
Para Oltra, el partido entre el Córdoba y el Oviedo es «bonito y atractivo». Sin embargo, faltará alguien esperado . Concretamente, se trata de José Manuel Fernández , el lateral derecho cordobés que el pasado verano estuvo en la órbita de los dos contendientes y que finalmente se decantó por el Oviedo, generando una cierta desilusión en el tejido social blanquiverde.
De hecho, no habría sido la primera visita a El Arcángel por parte del defensa tras su marcha en enero de 2013, puesto que ya estuvo en mayo de 2014 en el partido que se llevó el Zaragoza por 1-2. Pero, sin duda, su regreso era especial al tratarse de uno de los últimos prospectos salidos de la cantera cordobesista con verdadera proyección.
Pero Fernández, finalmente, no figuraba en la lista de convocados ofrecida ayer por parte del Real Oviedo, algo que se podría entender como una cuestión técnica, política o física. Y es que el cordobés llevaba sin estar las cuatro últimas semanas por lesión en la convocatorias carbayonas. Con todo, la sensación es que en Oviedo no gustaron unas declaraciones efectuadas por el jugador el pasado martes y que fueron recogidas por la agencia Efe.
En las mimas, Fernández apuntaba que «si soy sincero hubo más medias mentiras que medias verdades, aunque no son temas gratos de recordar» , en relación a la propuesta efectuada por el Córdoba e incluso hizo ver que su fichaje estaba virtualmente hecho. Es decir, que el jugador, pese a no querer entrar en polémicas, reabrió un caso que parecía estar cerrado por completo. De esta forma, se defendía también de lo que se podía haber generado entre los aficionados, al decidir no estar finalmente en el equipo de su tierra. Con todo, el club al que procede ahora optó por silenciar el asunto y ya no le permitió que hiciera nuevas declaraciones con el fin de que la atención se centrara exclusivamente en el partido.
Oltra , cuestionado ayer por el jugador pese a saberse que no estaba en la lista de convocados de Egea, argumentó que «no es jugador de este Córdoba y por circunstancias no está aquí», haciendo también alusión a otros jugadores de la tierra como Regalón y Manuel Sánchez. Con todo, el valenciano reconoció que «hablé con él y no lo hemos ocultado, hemos tenido interés en él», hecho por el que consideraba que «cuando le vea a la vuelta, le daré un abrazo». Incluso ahondó en el caso al desvelar que «creo que el Córdoba le hizo una muy buena oferta y el club hizo lo posible por que estuviera» .
En definitiva, que el técnico valenciano reseñaba que «si no está en el Córdoba no es por el club, o no únicamente por el club; es porque no ha querido y no es una crítica». De hecho, Javier Aguilar, agente del jugador llegó a poner en twitter cuando se cerró la negociación con el Oviedo que «no todo en el fútbol es dinero y el jugador no va al club que mejor propuesta económica le ha presentado ».
De hecho, la prueba está en que la oferta del Córdoba conllevaba un traspaso desde el Zaragoza, club con el que aún le queda una temporada más de vínculo. Sin embargo, por motivos como el del tope salarial, ya que su contrato estaba suscrito de la etapa de Primera División, optó por el camino de Oviedo, en el que va cedido y ya se verá lo que pueda ocurrir cuando acabe el presente ejercicio el 30 de junio. Por lo pronto, ambos comparten la aspiración de estar el próximo curso en la máxima categoría.
Incluso, el entorno de Fernández llegó a comentar que le sedujo la oferta oviedista por ser más «firme» que la blanquiverde, en funció a que sigue estando ligado a la disciplina del Zaragoza, mientras que en el Córdoba había detectado algunas «lagunas».