Cazar en Córdoba
La feria Intercaza de Córdoba pide a gritos un recinto digno para afianzar su liderazgo
Organizadores del evento creen que el modelo de feria es bueno y que debe mantenerse allá donde se celebre
Las cifras de visitantes de Inter caza de cada edición son como los resultados de las elecciones: todos ganan. Pero hay quienes tienen una visión diferente a la oficial y de la que trasciende a la opinión pública. Si bien es cierto que l a gran afluencia de público es incuestionable, también lo es que cada vez son «más familias en grupo las que vienen a darse un paseo , sin ningún interés por comprar o conocer las novedades del sector », señalan a ABC propietarios de expositores consultados.
Entre ellos está el responsable de la Gestoría Pérez Requena , especializada en las gestiones relacionadas con la burocracia de la caza, Pedro Pérez , que puede presumir de haber estado presente en cada edición desde los inicios de la muestra en 1997 . «No se puede esperar que con una carpa sin medios vengan a apostar por esta feria las grandes empresas del sector ». «No contamos ni con un restaurante bien aclimatado donde poder recibir o cerrar tratos con nuestros clientes», señala Requena, quien afirma que su público objetivo «lleva años sin pisar la feria ».
«Intercaza ha tenido una evolución en visitas espectacular desde 2011». Así lo indica el responsable de la empresa Ecotáctil, encargada de las actividades previas y las realizadas en Intercaza, José Miras .
Apoyo al modelo de feria
A su juicio, las voces que piden un cambio de modelo «no son generalizadas». Sí comparte la opinión de que «hace falta más espacio » para desarrollar al máximo las potencialidades de una feria «que está entre las más importantes de España , y entre las tres con mayor afluencia de público».
El director gerente de Tierra Creativa , la empresa privada encargada de la organización de la muestra, comparte la idea de que «allá donde se vaya Intercaza debe seguir con el mismo modelo ». A su juicio, la falta de un recinto ferial ha obligado a ir buscando espacios alternativos en las instalaciones de la Diputación.
En este sentido, Ramos señala que este año se ha concentrado toda la oferta gastronómica de Intercaza en un mismo espacio, algo que en su opinión, así como el de resto de colectivos consultados, «ha sido un gran acierto».