Coronavirus en Córdoba
La Feria de Córdoba resucita con los vecinos del Parque Azahara
Los residentes recrean el ambiente en su espacio sin olvidar ni un detalle
No hay Feria de Nuestra Señora de la Salud en el recinto del Arenal, pero los cordobeses no se han olvidado de qué días son ni de qué se celebra. El viernes 22 de mayo tendría que haberse encendido la portada y haber comenzado la fiesta, y muchos han querido recordarlo en sus casas. Ha terminado el confinamiento, pero es allí donde es posible la Feria.
Las iniciativas populares fueron muchas durante los días en que se tenían que haber celebrado las Cruces y vuelven a serlo ahora con ocasión de la Feria. Entre los vecinos que se han organizado para recordarlo están los del Parque Azahara , que en su urbanización han creado el ambiente de la fiesta.
Con papel han hecho algo parecido a los arcos de la portada , que recrean a los de la Mezquita-Catedral , pero también una guitarra y varios signos más de la fiesta que este año no se puede vivir. Los balcones y terrazas lucen engalanados y se han colgado farolillos entre las casas.
No falta desde luego la música, imprescindible en la Feria de Córdoba. Quien se asome en estos días tendrá la sensación de estar en el Arenal y vivir en una caseta, aunque la fiesta no se pueda celebrar tal y como se ha hecho de forma tradicional.
Noticias relacionadas