DÍA DE MULTITUDES
La Feria de Córdoba ya es un río caudaloso
Niños, jóvenes y familias toman El Arenal tras el final de las clases en una de las primeras jornadas grandes
Ya sí que es una cosa de masas. La Feria de Nuestra Señora de la Salud ha comenzado a marcar el ritmo de la ciudad de Córdoba , justo cuando han comenzado estas pequeñas vacaciones en los colegios e institutos y las familias saben que no tienen otro lugar al que ir mejor que allí. El miércoles ha vuelto a marcar el comienzo de un nuevo ciclo , el más multitudinario.
Aunque hubiera que esperar a las primeras horas de la tarde para ver a las primeras masas, la portada ya era testigo de que era un día especial, y no sólo porque el puente del Arenal estuviera cortado al tráfico. Allí iban quedando pandillas de estudiantes , familias que ya no tienen que trabajar y grupos de jóvenes de todo pelaje que querían disfrutar.
Más sol que calor
En el ambiente sobresalían los coches de caballos y los trajes de gitana , que volvieron a dar a la cita el color de una gran fiesta , y que se perdieron desde el comienzo por el paseo y por las casets donde había que refugiarse más del sol y de su fuerza que de un calor que dio bastantes treguas. A eso de las seis de la tarde todo era un hervidero en varios puntos , como en las casetas de jóvenes, que tenían muchas ganas de divertirse.
Y también, cómo, en las atracciones , ya que era el día en que los cacharritos de los niños estaban a mejor precio y muchos padres no quisieron dejar pasar ni un momento para darle a los más pequeños el gusto. Había para todos los gustos: la noria que elevaba hasta las alturas , las salvajadas que ponen cabeza abajo, los túneles del terror y muchas cosas más. La tarde cayó y la noche empezó a ser tan multitudinaria como lo será hasta que la fiesta termine.