SEGURIDAD
La Feria de Córdoba afronta un año sin sustos
Las intervenciones y detenciones bajan y las riñas sin heridos son los pocos hechos delictivos
Los años en que los partes de seguridad de la Feria de Córdoba eran muy largos parecen haber quedado atrás. Aunque todavía queda por conocerse lo sucedido en dos noches , y además las más multitudinarias de toda la cita, la de 2016 va por el camino de ser una de las más tranquilas de los últimos años, con pocas riñas en cada jornada, apenas una reyerta y unas intervenciones policiales que aunque existen sobre todo cada noche, son bajas con respecto a lo que había sucedido otros años.
La mayor actividad, con todo, se espera en estas últimas horas. El balance de la oficina conjunta de Policía Nacional y Local en la noche del jueves tuvo un total de 59 infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana , entre las que destacan la intervención de un arma blanca y 53 sustancias estupefacientes. La Subdelegación del Gobierno en Córdoba detalló que en la jornada los agentes intervinieron en cinco riñas , una reyerta y tres auxilios humanitarios.
Identificaciones
Igualmente, la Policía realizó 91 identificaciones a lo largo de todo el día, al tiempo que intervino en una infracción a normas locales. En las jornadas anteriores el número de riñas estuvo entre las cuatro y las diez del pasado miércoles , aunque casi todos los días se han realizado actuaciones por delitos contra la seguridad pública, es decir, se han intervenido sustancias estupefacientes, que casi siempre han estado en 20 por cada noche. Se ha intervenido casi media docena de armas blancas en las distintas actuaciones de los agentes en toda la Feria, aunque hasta el momento no se ha registrado ningún herido .
Con todo, los sucesos llamativos no han faltado. El más comentado fue el de una mujer rescatada al haber caído por el Puente del Arenal , algo que sucedió en la noche del sábado al domingo, pero que no tuvo como escenario el recinto de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, aunque sí estaba relacionado con la fiesta. También destacó la detención de una persona que intentó pagar con tres billetes de 50 euros , y que motivó que se avisara a la Policía.