Feria de Córdoba 2022 | La Policía realizará controles aleatorios para que los menores no hagan botellón
El Ayuntamiento asegura que serán «intensos» para detectar su acceso no permitido
Mapa del recinto del Arenal de la Feria de Córdoba
Todo lo que tienes que saber sobre la Feria de Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba realizará controles «aleatorios pero intensos» para evitar la presencia de menores en las zonas donde se permitirá la práctica del botellón en los aledaños del recinto ferial. El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad, el popular Miguel Ángel Torrico, explicó cómo será el procedimiento para evitar la presencia de menores, que es una de las preocupaciones más relevantes de las instituciones en materia de seguridad.
Obviamente, no es posible establecer un filtro de entrada a las zonas acordonadas para la práctica del botellón . Obligarían a un despliegue de agentes que se tendría que detraer de otras labores de vigilancia del Arenal. El Consistorio ha optado por que las patrullas pidan los carnés de identidad sin aviso cuando se produzca una situación de aglomeraciones.
Hasta el momento, la Feria se ha desarrollado de forma tranquila, explicó el teniente de alcalde, con el único hecho muy grave de una agresión sexual cometida contra una joven de 18 años. El presunto autor de los hechos fue rápidamente detenido por el operativo que se desplegó por el Arenal para su localización en base a los testimonios que se pudieron recabar. Es un joven de 24 años de edad que ingresó en prisión una vez que fue escuchado su testimonio en sede judicial a la luz de las primeras diligencias practicadas.
Fuera de ese hecho grave, la Feria, dijo Torrico, está transcurriendo con los hechos normales de este tipo de acontecimientos festivos masivos donde al calor del alcohol se producen riñas, agresiones o pequeños robos. El Consistorio realizó la advertencia de los controles aleatorios cuando llegan los días fuertes del botellón que tradicionalmente es el miércoles de Feria al llegar a su fin los días festivos de la fiesta.
El operativo de seguridad se va a reforzar en las próximas horas con un dispositivo de la Policía Nacional de los llamados antidisturbios (el nombre oficial es Unidades de Intervención Policial ) con los que se cuenta siempre en este tipo de actos masivos por si se produjese una actuación de más calado que exija un abordaje más contundente.
Noticias relacionadas