Feria de Córdoba 2022 | La Policía Local realizó 61 identificaciones para que menores no hicieran botellón
Hubo dos denuncias por agresión: una a un portero y otra de una persona que controlaba el acceso a una caseta, y dos detenciones por lesiones
Feria de Córdoba 2022 | El botellón se salda sin incidentes y con menos asistencia que otros años
La Policía Local de Córdoba realizó en la tarde y noche de ayer en la Feria 61 identificaciones de personas y, como explica en su parte de incidencias sobre la última jornada de los festejos de Nuestra Señora de la Salud, la mayoría se produjeron en la zona de acceso al botellón .
De ellas, 48 se produjeron por la tarde (momento principal de la concentración) y 13 por la noche. Como es habitual los miércoles de Feria, los jóvenes se concentraron para beber en los alrededores de la portada, si bien en esta edición lo hicieron con menor intensidad que otros años .
El Ayuntamiento ya había advertido de que los agentes municipales realizarían controles «aleatorios pero intensos» para evitar la participación de menores en este macrobotellón .
En esta gran concentración de jóvenes, la Policía Local también tuvo que actuar para intervenir un altavoz de grandes dimensiones . Además, en la jornada de ayer se tramitaron tres denuncias por miccionar en espacios públicos. Hay que añadir que Cruz Roja informó de que había tenido que atender el miércoles 43 intoxicaciones etílicas en el Arenal.
En el parte de actividad de este Cuerpo de Seguridad municipal y de la Policía Nacional -montan un amplio dispositivo en el Arenal-, se recoge también que, en dos incidentes distintos y leves , se produjeron sendas denuncias : una de una agresión por parte de un portero de una caseta y otra de una persona que supervisaba el acceso a uno de los recintos por haber sido agredida. Igualmente, se interpusieron en Jefatura dos denuncias: una por robo mediante tirón y la otra por hurto .
Riñas y reyertas
Además, hubo dos detenciones por lesiones, que se produjeron por la noche. Y los agentes tuvieron que realizar intervenciones por dos riñas y tres reyertas .
Los tres episodios más graves registrados hasta ahora en la feria han sido dos agresiones sexuales , si bien en una de ellas la mujer ha retirado la denuncia aunque la investigación sigue, y las heridas que sufrió el portero de una caseta tras ser mordido por cuatro perros .
Noticias relacionadas