Feria de Córdoba 2022 | Detenida una mujer con siete móviles presuntamente robados
Los agentes del orden intervienen en 76 actuaciones durante la jornada del viernes
Feria de Córdoba de 2022 | Oficio de camareros para servir el disfrute en bandeja
Feria de Córdoba 2022 | Adiós a la fiesta como recordaban los cordobeses
La penúltima jornada de Feria se saldó el pasado viernes sin sobresaltos con actuaciones de la Policía Local de Córdoba como el robo o extravío de objetos —hasta en 18 reclamaciones— auxilios por embriaguez o cuestiones relacionadas con los aparcamientos o entrada en las casetas.
Una de las intervenciones más llamativas la Policía Local este viernes fue cuando una patrulla requirió la presencia de una agente para cachear a una mujer a la que se le intervinieron siete móviles presuntamente robados. Fue el Cuerpo Nacional de Policía el que la detuvo posteriormente como presunta autora de un delito de robo.
La noche acaparó gran parte de estas 76 incidencias registradas en el registro ferial durante este viernes en el que los agentes también participaron una decena de asistencias sanitarias por intoxicaciones etílicas o por sustancias estupefacientes. En cuanto a hechos de gravedad, la Policía Local no registró detenidos por posesión de armas blancas o riñas, según se recoge en el parte distribuido ayer por la Delegación de Seguridad y Vía Pública y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba.
Entre otras intervenciones, los agentes ayudaron a orientar a una mujer ebria que se encontraba deambulando por la autovía, en las proximidades de El Arenal, dada el peligro que suponía tanto para ella como para el resto de coches que circulaban por esta vía. Otro auxilio fue el que prestó este mismo cuerpo policial a una persona que había caído de su silla de ruedas, que finalmente fue atendido por Cruz Roja, que cuenta con un puesto de socorro junto a la Caseta Municipal.
La negativa a las puertas de algunas casetas a la entrada de no socios este pasado viernes de Feria provocó que los agentes tuvieran que acudir hasta en tres ocasiones a las puertas de una caseta requeridos por personas a las que se les había negado el acceso. El tráfico en las inmediaciones de El Arenal ha sido otro de los puntos calientes durante toda la Feria. En esta jornada la Policía Local ordenó a la grúa municipal la retirada de hasta once vehículos aparcados de forma indebida en las inmediaciones del recinto ferial y registró hasta cuatro denuncias de aparcacoches ilegales. Los agentes acudieron, además, a un accidente ocurrido en la avenida de Cádiz donde sólo se registraron daños materiales pero el conductor dio positivo al realizarle el test de alcoholemia.
Por último en cuanto a venta ambulante e intervención de mercancías los agentes registraron seis actas, a las que se sumaron en temas de consumo otras seis procedente de hojas de reclamaciones de los usuarios de las atracciones, puestos o casetas.
Noticias relacionadas