BALANCE
La Feria de Córdoba 2019 se despide tras una edición tranquila y marcada por el calor
Cierra una entrega de las fiestas en la que no se han registrado incidencias reseñables
La Feria de Nuestra Señora de la Salud despidió el sábado por la noche su edición de 2019, que ha estado marcada por el calor y en la que no se han registrado incidencias de gravedad. Los balances que han ido ofreciendo diariamente tanto la Policía Local como Cruz Roja apuntan a una de las ferias más tranquilas de los últimos años, a falta del análisis de la madrugada del sábado al domingo.
El calor ha sido intenso y ha marcado nueve días de fiesta en un recinto ferial del Arenal que ha echado de menos las sombras que se le prometen cada año. Para satisfacción de los caseteros, las casetas se han convertido estos días en un refugio durante las horas centrales del día en una Feria que ha alcanzado temperaturas muy altas, de hasta 37 grados.
Incluso el macrobotellón de los miércoles, ese clásico de la Feria cordobesa, se ha visto mermado por efecto de las temperaturas veraniegas. El calor hizo que se trasladara a la noche y que el paisaje del Balcón del Guadalquivir no presentara la aglomeración de años enteriores en las primeras horas de la tarde.
En cuanto a las incidencias, se ha dado parte de atenciones a intoxicaciones etílicas e incautamientos de sustancias estupefacientes o armas blancas por parte de un equipo coordinado de Seguridad que ha tenido estos días todos los ojos puestos en lo que sucedía en el Arenal .
Noticias relacionadas