FERIA DE CÓRDOBA 2019

La Asociación de Casetas Tradicionales premia a la Buganvilla, El Picadero y la edil Carmen González

Los caseteros rinden homenaje a su presidente, Rafael Bocero, al término de un curso «movido»

El presidente de la ACT, Rafael Bocero, recoge el premio de su organización ROLDÁN SERRANO

Irene Contreras

No se mira igual la Feria de Mayo desde los ojos de los caseteros. Para ellos es una pasión, una forma de vida destilada en una semana larga con mucho más trabajo detrás del que aparenta después, cuando se rinden a la diversión y la compañía en el interior de los recintos que ellos mismos levantan. La Asociación de Casetas Tradicionales celebró la entrega de sus premios anuales de Feria. Y ese acto, íntimo pero inclusivo, se convirtió a la vez en un homenaje al presidente de la entidad, Rafael Bocero . La persona que, según expresaron los miembros fundacionales de la asociación, está dedicando su vida a cuidar la Feria y a trabajar por mejorarla. Emocionado, recogió una placa y un sombrero regalados por los miembros de la asociación y se comprometió a seguir trabajando a su lado.

Los caseteros pusieron así la guinda a un año -para ellos, el curso empieza en mayo- que Bocero definió como «movido». Destacó el trabajo realizado por la Asociación de Casetras Tradicionales , que se ha encargado de elaborar un proyecto que haga del Arenal el recinto ferial que merece Córdoba. En esa labor han contado con el apoyo de la delegada socialista de Festejos, Carmen González , que recibió el galardón de la entidad en agradecimiento por sus cuatro años de trabajo. Su presidente admitió que las relaciones con este área municipal gobernada por el PSOE no empezaron con buen pie, pero con el tiempo González se ha convertido en «una amiga» de los caseteros. La edil, que dejará el cargo a partir del 15 de junio, agradeció el reconocimiento emocionada. E hizo un llamamiento al futuro gobierno municipal para que no «tire a la basura» el proyecto de la asociación para el Arenal .

Entregó también a los Amigos de la Buganvilla su premio a la mejor caseta tradicional no perteneciente a la entidad. Una caseta que se ha estrenado este año en la Feria de Córdoba y que esperan que se una a una asociación que vela, como ellos, por cuidar los valores de las casetas tradicionales. También otorgaron el premio del Consejo Regulador Montilla-Moriles a la mejor caseta que promociona la venta de sus vinos. Fue a parar a El Picadero-Vuelva Usted Mañana , que fue además la caseta en la que se celebró el acto. De esta forma, la asociación reconoció otro aspecto que la Feria debe de cuidar para mantener sus valores tradicionales: la apuesta por los caldos de la tierra.

Un fin benéfico

Cada año los caseteros destinan el dinero ganado con los premios municipales de la delegación de Festejos a una causa o asociación. En 2018 se decidió que los premios irían a los Amigos de las Ermitas y el martes su presidente, Juan Manuel Fernández, recogió esta donación de manos de los portavoces de las casetas premiadas el año pasado. Este año los caseteros han decidido destinar el dinero de los premios a una causa benéfica . En concreto, irá a parar a la asociación Autismo Córdoba . Los tres premios a las mejores casetas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud han ido a parar a socios de la asociación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación