SEGURIDAD

La Feria de Córdoba 2017 tendrá barreras para evitar atentados con camiones como el de Niza

La Policía coloca bloques «New Jersey» en zonas estratégicas como medida preventiva

Agentes de la Policía Nacional patrullan en Arenal durante la Feria VALERIO MERINO

IRENE CONTRERAS

Primero fue Niza, luego Berlín, Londres, Estocolmo y Nueva York. Los atentados que utilizan vehículos como método de destrucción están tristemente a la orden del día y se han convertido en una obsesión para las fuerzas de seguridad en eventos multitudinarios. Y si hay algo multitudinario es una feria como la que se celebra estos días en Córdoba. Como medida preventiva, tal y como se hizo durante la Semana Santa, la Policía Nacional, en el marco de los protocolos antiterrorismo, colocará barreras en zonas estratégicas para impedir que puedan producirse ataques de este tipo.

En concreto, las barreras empleadas, que reciben el nombre de « New Jersey », son una estructura de quita y pon que puede estar hecha de hormigón o de plástico hueco, relleno de arena o agua. Suelen utilizarse como separadores de flujos de tráfico pero además han resultado ser eficaces para frenar vehículos que circulan a gran velocidad por su elevada resistencia al choque.

Por motivos de seguridad, la Subdelegación del Gobierno no ha querido hacer públicos los puntos exactos donde se colocarán, pero su ubicación coincidirá con zonas especialmente susceptibles de acoger a un alto número de personas y de fácil acceso para los vehículos, como el Puente del Arenal , donde durante los próximos días se dispondrán como es habitual varios puestos de venta ambulante.

La seguridad dentro y fuera del recinto ferial estará además garantizada con el despliegue de casi mil agentes de la Policía Nacional, Local y la Guardia Civil , a los que se sumarán efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) venidos desde Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación