FIESTAS
La Feria de Cabra arranca esta noche con el alumbrado extraordinario
Mañana tendrá lugar la multitudinaria Bajá de la Virgen de la Sierra desde el Picacho
La caja guerrera ya redobla por las calles de Cabra acompañando a la bandera multicolor de la Virgen de la Sierra que en cada lugar donde se congrega un grupo de personas es revoleada mientras vitorean a la Patrona de los egabrenses. Una tradición que se cumple cada 3 de septiembre, vísperas de la llegada de la Divina Serrana a la localidad con su Bajá desde el Santuario.
Hoy arranca la feria más importante de Cabra y lo hará a partir de las 21.00 horas, con el pregón que en esta ocasión corre a cargo del locutor radiofónico egabrense Manuel Pérez Alcázar y que será pronunciado en el Parque Alcántara Romero tras la proclamación de la Reina y Damas de las Fiestas, y en este año en particular, la del rey (de nueva incorporación). Tras el pregón tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario con el que arrancará la actividad en el recinto ferial.
Mañana lunes, Cabra se despertará con gozo y de forma ajetreada ya que todas las campanas repicarán a partir de las 9.00 horas, anunciando la llegada de la Celestial Viajera. En pocas horas cientos de personas se dispondrán a hacer cola para coger uno de los autobuses que suben hacia el Picacho y así acompañar en su caminar a la Virgen en su multitudinaria Bajá .
Como novedad la Señora lucirá este año en su entrada triunfal a la ciudad un nuevo conjunto de manto, saya y vestido del niño bordado en hilos de seda que ha sido donado por unos devotos. Hasta el 8 de septiembre se desarrollará el calendario festivo con numerosos actos culturales, actividades deportivas, homenajes y también conciertos , ya que en la Caseta Municipal actuarán grupos de versiones como Tocata (previsto para esta noche) además de los artistas Juan Valderrama y Los Aslándticos .
Las fiestas egabrenses concluirán con la solemne procesión de la Virgen por las calles de la ciudad en una jornada de marcado carácter religioso que tendrá su eclosión con los fuegos artificiales que cada año pueden contemplarse en el marco incomparable de la plaza Vieja cuando la Virgen se dispone a retornar a la parroquia Mayor Egabrense.