CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

La Federación Española de balonmano prolongará el parón de la competición durante el «estado de alarma»

Ángel Ximénez, ARS, Cajasur, Adesal, Pozoblanco y La Salle, los afectados cordobeses por la crisis del coronavirus

José Cuenca, al lanzamiento EFE

A. D. Jiménez

La Real Federación Española de Balonmano ha emitido un comunicado en el que anuncia que suspende las competiciones nacionales correspondientes a las jornadas que se tuvieran que disputar los días 28 y 29 de marzo . La nota se justifica «acogiéndose al estado de alarma establecido por el Consejo de Ministros» por la crisis del coronavirus.

Asimismo, el escrito de la Federación Española anuncia que «la suspensión de las competiciones se mantendrá durante todo el periodo de vigencia del Estado de Alarma y, en su caso, las prórrogas que se acuerden».

Otro de los asuntos que se dejan de fondo es la posibilidad de suspender las competiciones de manera definitiva «en su momento y previo informe de los departamentos federativos afectados adoptará las resoluciones pertinentes», algo que ya ha sucedido, por ejemplo, en voleibol. La primera medida fue parar la competición durante dos semanas.

Asobal , que rige la máxima categoría masculina, ha confirmado « trabajará, conjuntamente con la RFEBM , para reprogramar las tres jornadas en un nuevo calendario consensuado por ambas partes». En esta fecha, el Ángel Ximénez de Puente Genil tenía que rendir visita al Granollers . Esta medida también afecta a otros clubes de la provincia como Cajasur, ARS, Adesal, Pozoblanco y La Salle .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación