Fútbol sala
La Federación Española confirma al Córdoba Patrimonio en Primera División
La competición constará la próxima temporada de 18 equipos y podría haber hasta cuatro descensos
La Real Federación Española de fútbol ha cancelado definitivamente la temporada en las categorías nacionales de fútbol sala, que se comprende en el rango de «no profesionales». Y esa medida confirma que el Córdoba Patrimonio, de la Primera División masculina, continuará la próxima temporada en la máxima categoría.
El conjunto blanquiverde, debutante en la competición, ocupaba la decimocuarta posición cuando se suspendió la Liga a causa del anuncio del «estado de alarma» por la crisis del coronavirus con dos puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. Además, su trayectoria fue intachable, porque nunca estuvo en las últimas plazas de la competición .
Curiosamente, a la conclusión del último partido de Liga ante el Zaragoza, anunció el despido de Miguel Ángel Martínez, «Macario», para dar paso a Josán González , quien no ha llegado a debutar y quien será el entrenador en el próximo ejercicio liguero. Desde ya, el club podrá planificar la próxima temporada.
La Liga se resolverá bajo el sistema de un play off exprés, al igual que la segunda plaza de ascenso a Primera. Mientras, el Betis ya es equipo de una máxima categoría que la próxima temporada contará con 18 equipos y bajarán cuatro .
Para el resto de los equipos de la provincia, el Cajasur Deportivo, de la Segunda femenina, no podrá disputar el play off de ascenso a la máxima categoría pese a que acabó en esos puestos al cierre de la primera vuelta y el Bujalance, de Tercera masculina, espera una plaza en Segunda B .