VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

La Federación Cordobesa abre expediente a los jugadores del Almodóvar y Alfonso Gutiérrez se retira

El jugador, involucrado en el incidente, ha escrito un comunicado a la directiva

Alfonso Gutiérrez en una imagen de archivo F.L.

Fernando López

Los hechos ocurridos el pasado domingo en Almodóvar ya están teniendo las primeras consecuencias. En primer término, la Federación Andaluza de Fútbol ha abierto expediente y ha citado a todas las partes a una reunión la próxima semana. Además, uno de los implicados, Alfonso Gutiérrez ha comunicado su retirada del fútbol mientras que el jugador del Salerm Puente Genil ha elevado su denuncia más allá de la Federación.

En el partido de Primera Andaluza entre el Almodóvar y el Salerm Puente Genil B del pasado domingo se recoge una incidencia en la que el jugador Francisco Solano Rosal resultó lesionado «en su cabeza tras el golpe de un adversario con la mano, teniendo que ser trasladado al hospital más próximo, no presentando parte facultativo».

Por este incidente expulsó a los jugadores Alfonso Carlos Espejo y José Juan Gutiérrez , ambos jugadores del Almodóvar. Tras estos hechos, el primero de ellos, reconocido por su amplia trayectoria en categorías smiprofesionales envió un comunicado al Almodóvar CF comunicando que « toma la decisión de dejar de pertenecer a la plantilla de nuestro primer equipo debido a las circunstancias acaecidas en los últimos tiempos y viéndose estas agravadas en el último encuentro de liga».

Mientras tanto, desde el comité de competición se ha decidido abrir expediente, por lo que ha citado al colegiado y a los dos asistentes del encuentro en la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol . Tras conocer la versión de los colegiados, está citado una hora más tarde el delegado del Almodóvar y justo a continuación conocerán la versión del Salerm Cosmétics Puente Genil. Mientras se busca información más certera, el comité ha decidido suspender cautelarmente a ambos jugadores, Alfonso Gutiérrez y José Juan Gutiérrez.

Mientras tanto, el jugador que sufrió los golpes, Francisco Solano Rosal , ya anunció en Canal Sur Córdoba que el club estaba moviendo los papeles necesarios para elevar la denuncia más allá de la que imponga el comité de competición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación