JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO
Fátima Gálvez: «Vuelvo con pena y creo que la voy a tener de por vida»
La tiradora de Córdoba se prepara ahora para su siguiente reto, obtener la medalla en Tokio 2020

Fátima Gálvez ya está en Baena tras 25 días en Río de Janeiro y lograr la cuarta plaza en las Olimpiadas de Río. Se quedaba a un solo plato de conseguir el bronce. Relajada en su casa, apunta en una entrevista con ABC Córdoba que «solo me falta la medalla olímpica» . «En lugar de decir que quiero la final voy a tener que decir que quiero la medalla, del color que sea», bromea y ríe.
La tiradora cordobesa asegura que «me quedé a las puertas y sé que hubiese sido una medalla importante para España. Te da rabia, pena, de todo». «Al ver las competiciones por televisión me vuelve ese sentimiento de pena por no conseguir la medalla. Creo que lo voy a tener de por vida», asegura.
La sensación que le queda es diferente a la de los Juegos de Londres en 2012 , cuando acabó quinta, porque de allí «salí satisfecha. Fue aceptación, conformismo, porque la preparación la llevé yo sola sin tener conocimiento de ningún tipo. Ahora iba mucho mejor preparada a nivel físico, psicológico y técnico . En Brasil no ha sido suficiente la cuarta plaza. La sensación es de no estar contenta».
Ahora Fátima Gálvez apunta a los Juegos de Tokio 2012 : «Se pasa mal y aún me da pena. Pero es motivo suficiente para seguir peleando y luchando cada vez más fuerte para alcanzar uno de mis sueños: estar en Tokio en 2020 y conseguir la medalla ».