BAENA
Fátima Gálvez se queda a las puertas de las medallas en el Mundial de tiro en Moscú
La baenense acabó cuarta en la final y no pudo revalidar su título de 2015 en Italia
Fátima Gálvez ha terminado cuarta en el Mundial de tiro celebrado en Moscú dentro de la modalidad de foso olímpico (trap). La cordobesa no ha podido revalidar el título conseguido en Lonato (Italia) hace dos años. Así pues, la de Baena ha repetido el mismo lugar ocupado durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) que transcurrieron en 2016. La italiana Jessica Rossi ha ganado el oro, la australiana Catherine Skinner se ha hecho con la plata mientras que la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova ha completado el podio.
Los primeros 25 platos de la final habían situado a Skinner en primer lugar con 23. La finlandesa Salmi la ha seguido con 20 y Gálvez, Rehak Stefecekova y Rossi han destrozado 19. La estadounidense Carroll ha sido la eliminada con 16. La siguiente serie, solo de 5 platos, ha apeado a Salmi de la pelea. La tiradora española ha sido la siguiente en caer en una nueva serie de 5 platos dejando el reparto de los metales a Rossi, Skinner y Rehak Stefecekova . La impresionante remontada de Rossi ha propiciado que la transalpina consumara la victoria y se haya proclamado campeona del mundo con 43 platos rotos de los 50 que han compuesto toda la final.
Gálvez había logrado el pase a la final después de completar una buena ronda por la mañana. Las rivales apretaron y obligaron a la cordobesa a demostrar su mejor versión. No defraudó rompiendo 24 de los 25 platos de la última serie, lo que posibilitó que empatara a 71 en el cómputo general junto a Rehak Stefecekova, Skinner y Salmi . Los fallos de la francesa Adeline Couet y de la italiana Silvana Stanco , que se quedaron con 70, permitieron que no se produjera el «shoot off» para desempatar entre un mayor número de deportistas. Rossi y Carroll sumaron 73 y 72 platos respectivamente copando las dos primeras plazas. Las cuatro tiradoras que llegaron a 71 pasaron a la última sección de seis.