Salud
Las farmacias de Córdoba empiezan a aceptar las recetas privadas electrónicas
Quirón es el primer grupo sanitario que puede ordenar prescripciones mediante este sistema
La receta electrónica privada comienza a ser una realidad en Córdoba tras la puesta en marcha del sistema de ‘e-Receta Privada Contingencia COVID-19’, acordado por los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Podólogos, y cuya primera dispensación nacional ha tenido lugar en la provincia cordobesa de la mano del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba y el Grupo Quirónsalud , una de las entidades privadas que ha superado la fase de integración técnica y homologación del sistema para garantizar la accesibilidad, la interoperabilidad y un correcto funcionamiento del mismo, y que está presente en la provincia a través del Hospital Quirónsalud Córdoba.
Este sistema representa un paso más para mejorar el servicio prestado a los pacientes y modernizar los procesos, ofreciéndoles una mayor comodidad a la hora de acceder a los tratamientos que les prescriba su médico. La receta electrónica privada irá ampliándose y extendiéndose por el conjunto del sistema sanitario a medida que los modelos de prescripción utilizados por las diferentes entidades, aseguradoras, consultas privadas y, en definitiva, sus facultativos, acrediten las condiciones necesarias y las especificaciones técnicas para el correcto funcionamiento del sistema.
A día de hoy, junto a Quirónsalud, ya están homologados asimismo HM Hospitales y Drimay, mientras que han solicitado también o están ya en proceso de homologación las siguientes entidades: Clínica Asturias, Docline, Logical Cloud, Medigest, OpenHealthCare, Osigu, Redsys Salud, Sanitas, Tich Consulting.
Con la puesta en marcha de la e-receta privada en las farmacias cordobesas, desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba destacan «la capacidad tecnológica de la profesión farmacéutica para plantear soluciones y dar respuestas eficientes a las necesidades de los pacientes». Esta capacidad tecnológica está reconocida a nivel europeo gracias al potencial y las posibilidades que presenta la Plataforma de la Organización Farmacéutica Colegial (Nodofarma). Se trata de una potente, robusta y compleja estructura tecnológica.
Noticias relacionadas