Puente Genil
La familia paterna de Ángelo niega que no colabore en la búsqueda del menor vinculado a Puente Genil
La progenitora estará hoy y mañana en la localidad de Córdoba para participar en una marcha silenciosa
![Ángelo con su madre, Karol](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/07/04/s/menor-busqueda-cordoba-kUtH--1248x698@abc.jpg)
La familia paterna de Ángelo Cabello , el menor de 8 años desaparecido el pasado 2 de marzo, rompió ayer su silencio tras haber conocido por los medios de comunicación la convocatoria realizada por parte de la madre del menor, Karol Marmolejo , junto a diferentes organizaciones, para este viernes así como los motivos expuestos en el documento convocante de una marcha. Hay que recordar que la progenitora apunta al padre del niño, de Puente Genil , como responsable de esta desaparición. «La familia paterna del menor manifiesta su repulsa por las injurias y calumnias vertidas en el documento contra nuestra familia», señala una nota enviada ayer a esta Redacción.
Y es que la madre del pequeño estará hoy y el sábado en Puente Genil atendiendo a los medios y participando de una marcha ciudadana silenciosa prevista para mañana a las 21 horas en el paseo del Romeral .
La familia paterna de Ángelo expresó ayer que lo primero que desean «es la pronta aparición de nuestro nieto y sobrino, y en ello ponemos todos nuestros esfuerzos para encontrarlo junto a nuestro hijo y hermano, su padre, también desaparecido ». En la misma nota aseguraron que «desde el primer instante que tuvimos conocimiento de los hechos, nos pusimos en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que nos dieran las instrucciones precisas sobre cómo actuar en esta delicada situación. Desde aquí queremos agradecer el trato y su gran profesionalidad ante unos hechos tan graves», apostillaron.
Es por ello que «no podemos consentir que se viertan acusaciones contra la familia paterna tales como que no estamos buscando al menor -continúan-, que es imposible que no sepamos nada o que mantenemos un silencio y hermetismo desde el principio». Con tales manifestaciones se «nos está acusando de cómplices o cooperadores necesarios de un supuesto delito que ni tan siquiera esta constatado, puesto que de forma intencionada se está omitiendo en todo momento el término presunción, atacando e imputando acciones penadas en nuestro ordenamiento jurídico».
En otro país
Madre e hijo vivían en Bristol adonde el padre, Rafael Cabello , se desplaza semanalmente para verlo. El matrimonio se rompió hace unos dos años y Karol Marmolejo , de nacionalidad colombiana , consiguió la custodia del pequeño. La Policía de Avon y Somerset elevó el caso a la categoría de «secuestro» a finales de marzo y manejaba entonces la tesis de que Angelo podría haber sido llevado a otro punto en el extranjero (Sudamérica, se manejó en un principio).
Noticias relacionadas