Coronavirus en Córdoba
La familia de la mujer con coronavirus en Cabra: «Todos han actuado bien»
La trabajadora municipal egabrense fue hasta cuatro veces al centro de salud por una posible neumonía
El caso de coronavirus de la trabajadora del Ayuntamiento de Cabra evoluciona favorablemente, aunque cuatro miembros de su familia están aislados con seguimiento, sin que se haya confirmado ningún positivo más, según han informado fuentes familiares.
La empleada municipal de 59 años fue por primera vez al centro de salud el pasado 27 de febrero «al encontrarse mal y pensando que podía ser una neumonía que ya había pasado un tiempo atrás», explican estas fuentes. Desde entonces y hasta el domingo pasado 8 de marzo, la mujer acude tres veces más al centro de salud porque, a pesar de las pruebas diagnósticas hechas y los medicamentos tomados, no mejora y siente ahogo.
Es entonces, según el relato de la familia, cuando es derivada al Hospital Infanta Margarita de Cabra donde es explorada en Urgencias ante una pérdida de capacidad respiratoria y la ingresan en una habitación con otro paciente de la planta séptima. Las pruebas diagnósticas se suceden hasta que el miércoles 11 y tras hacerle las pruebas del Covid-19 da positivo y es aislada en el centro egabrense.
La familia de esta mujer ha querido dejar claro que no ha cometido ninguna imprudencia y que «todos han actuado bien dentro del conocimiento que tenemos del coronavirus y no se le puede tachar a mi hermana de imprudente» y ha confirmado que viajó a Italia pero el 3 de diciembre pasado, fecha en la que no había aún constancia de positivos en el país transalpino.