BAÑOS DE POPEA
La familia del menor ahogado en la Sierra de Córdoba se persona ante el juez
El cuerpo del niño ya ha sido repatriado a Bolivia donde se le dará hoy sepultura
Los padres del niño que murió ahogado el pasado martes en una poza durante una excursión a Baños de Popea se han personado en la causa , según señalaron fuentes de la familia a ABC. El cadáver del pequeño ya ha sido repatriado desde el Aeropuerto Adolfo Suárez-Bajaras de Madrid hasta Bolivia donde partió a las 22.00 horas del pasado domingo, y donde se espera que a lo largo del día de hoy se le dé sepultura .
Según estas mismas fuentes, la familia está a la espera de que se les dé traslado de las diligencias que obran en manos del J uzgado de Instrucción número 7 de Córdoba , entre otras cuestiones, el atestado de la Guardia Civil así como el resultado final de la autopsia .
«En función de lo que nos encontremos y la explicación de las causas de la muerte de este niño de 13 años pediremos que se continúe investigando y depurar posibles responsabilidades», señalaron estas mismas fuentes.
Hay que recordar que el cuerpo sin vida del menor fue encontrado en el interior de una cueva próxima a la zona de los Baños de Popea. El chico disfrutaba de una actividad de multiaventura al aire libre programada por el Instituto Colonial de Fuente Palmera al que pertenecía.
Muerte «accidental»
Hasta ahora, el juzgado instructor en funciones de guardia ha visionado unos vídeos realizados por los compañeros de excursión con los que estaba; habían grabado con sus móviles unos fragmentos en los que aparecía la víctima en el agua jugando con el resto de compañeros, haciendo señales con las manos y nadando aparentemente bien .
La autopsia, realizada el pasado miércoles, confirmó como causa de la muerte el ahogamiento , según señalaron a este periódico fuentes judiciales. El rostro del niño presentaba rozamientos en la cara , probablemente con una roca. Quizás, provocados cuando intentó salir del agua. Se baraja que pudo haber tenido algún calambre en la poza y que no pudiera salir.
Hasta ahora, con las investigaciones llevadas a cabo el Juzgado de Instrucción numero 7 de Córdoba concluyó junto con el resultado de la autopsia que la muerte fue «accidental» . Si no hay ningún cambio en la investigación, el juzgado podrá ordenar el archivo de la causa , según fuentes judiciales consultadas por ABC.
Noticias relacionadas