OBITUARIO
Fallece el exentrenador del Cajasur de baloncesto Santi Gisbert
Cogió el banquillo del histórico Juventud en múltiples ocasiones y también fue jugador, árbitro y director deportivo
![Santi Gisbert ha fallecido esta noche a los 59 años](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/05/18/s/santi-gisbert-fallece--620x349.jpg)
Comienza mal este 18 de mayo de 2016. Santi Gisbert , exentrenador y exdirector deportivo del histórico Cajasur de baloncesto , ha fallecido esta madrugada a los 59 años, según ha informado la delegación cordobesa de la Federación Andaluza.
Ha fallecido nuestro amigo y compañero Santi Gisbert, desde la FAB queremos expresar nuestro apoyo a su familia.DEP pic.twitter.com/biC1Gnjy6N
— FAB Córdoba (@FAB_Cordoba) May 18, 2016
Santi Gisbert ha sido un icono del baloncesto cordobés durante toda una generación. Tomó las riendas del clásico Club Juventud, en su época dorada en la actual LEB Oro, en múltiples ocasiones. Además, también fue director deportivo en varias oportunidades. En realidad, lo fue todo en un club de marcado carácter familiar. De hecho, también fue jugador y árbitro en el mundo de la canasta.
Gisbert fue el «apagafuegos» del Cajasur baloncesto en las temporadas 94-95, en la 98-99, también en la 2001-2002 e incluso en 2003. La pérdida de Santi deja muy tocada a una generación del baloncesto cordobés de finales del siglo pasado y el inicio de éste, que ya ha perdido también a Andrés López, Abilio Antolín y Rafael Rojano .