SEGURIDAD

Las Fallas dejaron a los bomberos de Córdoba con el personal mínimo

CTA denuncia que solo hubo un conductor disponible en los parques del SEIS

Intervención del SEIS en la calle Almería ABC

ABC

El operativo montado por el Ayuntamiento de Córdoba para atender las Fallas del Arenal dejó los parques de bomberos de la capital con un conductor para toda la ciudad cuando el mínimo son dos en cada una de las instalaciones municipales, según denunció ayer el sindicato CTA .

La carestía de personal, que se iba a solventar con contrataciones temporales, tuvo su culmen el sábado , cuando el parque del Granadal se quedó sin conductores porque el que estaba disponible se tuvo que desplazar al recinto ferial para atender las situaciones que se produjesen durante la recreación de la fiesta valenciana en Córdoba.

Según el sindicato, durante la Semana Santa tanto el Jueves como el Sábado Santo, el parque del Granadal estuvo con un solo conductor. Este pasado fin de semana, el Parque Central estuvo el sábado con un solo conductor toda la guardia de 24 horas y el del Granadal desde las 13:30.

Lo habitual es que se disponga de dos profesionales de estas características por turno para dar respuesta a las necesidades de movilizar material que existen en una emergencia. En el incendio de una vivienda, por ejemplo, está establecido que se traslade a dos profesionales de estas características, uno con la autombomba y otro con la escala .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación