FIESTA DE FIN DE AÑO
Facua Córdoba denuncia a Ayode Eventos por no tener permiso municipal para un cotillón
La asociación teme que se produzca una avalanza como pasó en Podium porque, desde las 0.30 horas, la entrada es gratis
Facua Córdoba ha denunciado a la empresa Ayode Eventos por no contar con el correspondiente permiso de la Gerencia Municipal de Urbanismo para la celebración de una fiesta fin de año el próximo 31 de diciembre.
Según informa Facua a través de un comunicado, el escrito ha sido presentado por la asociación en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia cordobesa y en la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de la capital.
Facua Córdoba ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes «las gestiones y trámites preparatorios, la publicidad emitida y la venta de entradas por parte de Ayode Eventos relativas a la celebración de esta fiesta al precio de 50 euros por persona , con menú, uvas de la suerte y dos copas. Según consta en el cartel que anuncia el evento, la entrada a esta fiesta será gratuita para quien lo desee a partir de las 0.30 horas».
Según Facua, la publicidad de la fiesta carece de cualquier advertencia sobre el aforo
Según la nota, la asociación ha comprobado que la cartelería que promociona la celebración organizada por Ayode Eventos carece de cualquier advertencia sobre el aforo y ni tan siquiera cuenta con información sobre la prohibición a la entrada a menores, lo que deja en evidencia la incapacidad y falta de control para desarollar este evento.
Además, Facua Córdoba también ha advertido a la Junta de Andalucía y a la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de la capital de que, según se anuncia en la publicidad, desde las 0.30 horas la entrada a esta fiesta fin de año será gratuita para todo el que lo desee , lo que podría provocar una situación de importante acumulación de personas pudiendo desembocar en avalancha , al igual que ocurriera en la discoteca Podium de Córdoba en octubre de 2013 o en el Madrid Arena en noviembre de 2012.
Denuncia previa
La asociación de consumidores ya denunció a Ayode Eventos en mayo por la venta de entradas que no cumplían con la normativa vigente para la celebración de fiestas de graduación dirigidas a jóvenes de distintos colegios e institutos de la capital.
En aquella ocasión, la Policía Local detectó, además, y entre otras cosas, la falta de licencia para celebrar las fiestas de graduación de colegios que había organizado Ayode Eventos y para las que vendieron las entradas, así como la falta de un seguro de responsabilidad civil del local.