LA CLAVE
Expulsiones que marcan las próximas jornadas
Deivid y Pineda salieron del partido en momentos clave ante el Elche y no estarán ante el Mirandés
El Córdoba empezará 2016 con un par de sanciones en el compromiso ante el Mirandés. Deivid y Jean Paul Pineda fueron expulsados anoche por Arcediano Monescillo durante la disputa del partido ante el Elche, por lo que serán castigados por el Comité de Competición.
Éstas, por cierto, son las primeras rojas directas que ve el Córdoba en la presente temporada, puesto que hasta la fecha habían sido dos expulsiones (Luso y Markovic) pero por doble amonestación. Por lo tanto, un apartado nuevo en el apartado puramente estadístico.
En sí, las descalificaciones se pueden entender de distinto modo. La de Deivid vino originada por un derribo dentro del área a Álex Moreno, quien tras efectuar un slalom con varios jugadores del Córdoba, se quedó en posición de disparo ante Razak antes de ser derribado. Al ser ocasión manifiesta de gol, el árbitro no dudó en el color de la cartulina. Por cierto, eso condicionó al Córdoba para el resto del partido al finalizar con gol de Sergio León desde el punto de penalti.
De paso, sirvió para que Deivid se perdiera los primeros minutos no oficiales de la temporada tras haber completado todos entre Liga y Copa. Además, al estar con cuatro amonestaciones, seguirá estando apercibido cuando reaparezca. Junto a él, Cisma, Florin, Xisco, Fidel, Gálvez y Luso.
Ya en el tramo final y con 2-1 en el marcador, el Córdoba vio como al comienzo del tiempo de alargue se quedó con otro jugador menos tras la expulsión de Pineda. El chileno elevó su pie para intentar controlar un balón que impactó en la cabeza de Mandi , centrocampista del Elche. Eso provocó que el equipo de Oltra se viera limitado en los compases finales del partido en su intento de lograr la igualada.