VIOLENCIA EN EL FÚTBOL BASE
Expulsan a siete juveniles por unos «gravísimos altercados» en un choque el fin de semana en Córdoba
El acta del encuentro entre Las Palmeras y el Don Bosco recoge agresiones, insultos y amenazas
El fin de semana deportivo en Córdoba no solo tuvo el episodio negro sucedido en el Almodóvar y en categoría sénior. El domingo a las 16.00 horas comenzó el encuentro entre la UD Las Palmeras y el Don Bosco . El partido era de categoría juvenil, concretamente de la última división de la categoría (cuarta andaluza). El encuentro finalizó con la Policía Nacional escoltando la salida del equipo visitante tras unos altercados producidos en el tramo final del encuentro.
El árbitro, J.M.M. recoge en su acta del encuentro, de manera literal las siguientes observaciones en un acto catalogado como «trifulca mayor»: «El nº1 J.E.D.L.C. se dirige corriendo desde su portería, ubicada en el sector más cercano a los vestuarios y golpea con su pierna derecha en el pecho del jugador del Don Bosco con dorsal nº 16». El chico cayó al suelo y fue cuando y siempre según el acta, el jugador local « le propina varias patadas en su cabeza ».
Al hecho se suma el jugador con dorsal número 8 de la UD Las Palmeras, el cual estaba en el banquillo. El árbitro recoge que «se dirige corriendo a la zona del altercado y golpea con ambas piernas en la espalda del jugador del Don Bosco don dorsal 16». Y también se suma el dorsal nº 11 quien se dirige en los siguientes términos: « Os voy a matar a todos ; me cago en todos vuestros muertos; os vamos a pisar la cabeza ». Y todo ello mientras golpeaba en la cabeza al citado jugador 16 del Don Bosco. El acta contempla un anexo de cuatro páginas con incidencias en las que incluso el delegado del equipo local participa golpeando «con ambas piernas» al dorsal 16 del Don Bosco.
Una vez producido este incidente se produce una invasión de campo de unas 50 personas «identificadas inequívocamente como aficionados del club local debido a los chándal que portaban y a los cánticos realizados durante el partido». Un grupo de esos aficionados se acercaron al colegiado y le recriminaron en los siguientes términos: « Fuera te voy a esperar; tus muertos, hijo de puta ».
Hasta quince agentes de las fuerzas del orden público se personaron en las instalaciones deportivas para escoltar tanto al equipo visitante como al árbitro del encuentro, aunque ni así cesaron los insultos y las amenazas. El equipo local incluso se negó a pagar el recibo arbitral .
Estos actos se han saldado con la sanción de cinco partidos de expulsión para cada uno de los siete jugadores protagonistas del acto. Además, también le han caído cinco partidos al Delegado, el campo se ha clausurado durante un partido y una multa de 150 euros al club . También ha sido amonestado el presidente de la entidad y el equipo ha perdido dos puntos.
Las Palmeras pide perdón
Desde el Don Bosco quieren matizar que «tanto el presidente como el delegado de L as Palmeras se presentaron en el entrenamiento del lunes en Noreña , para pedir perdón en nombre del club; además allí la entidad se portó bien con nosotros en todo momento».
Del mismo modo también han mostrado su malestar con el comité de competición porque considera la sanción insuficiente para los jugadores.
Noticias relacionadas