LA RAMBLA
La Exposición de Cerámica estudia cambiar la fecha de celebración
Bajan a la mitad las visitas de este año, a pesar de que se mantienen las cifras de ventas
![Imagen de una exposición de cerámica de La Rambla anterior](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/08/16/s/exposicion-rambla-alfareros-kjhG--620x349@abc.jpg)
Unas 9.000 personas visitan la 86ª edición Exposición de Alfarería y Cerámica en el municipio cordobés de La Rambla , la mitad menos que el pasado año, mientras que se mantiene el número de ventas. La exposición está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla con la colaboración de la Diputación de Córdoba.
Así, el director de la comisión organizativa, Luis T orre, ha indicado a Europa Press que este año se ha contabilizado la mitad de los visitantes, en torno a unas 9.000 personas , aunque las ventas se han mantenido como el año anterior con más de 10.000 euros .
Según Torre, «la falta de afluencia se relaciona con las fechas del evento», lo que además coincide con las fiestas patronales y los vecinos deciden irse de vacaciones , por lo que se propone « un cambio de fecha sin perder la esencia de las actividades programadas, quizás en otoño o en primavera, una fecha más comercial y con mejor clima», ha detallado.
En cuanto a las actividades destacan talleres y exhibiciones , actividades infantiles, talleres de pintura y modelado de cerámica, exhibiciones de torno alfarero, pintura y escultura, charlas y conferencias, jornadas de trabajo con talleres de actividad para la artesanía, 'showcooking', rutas turísticas reales y virtuales y actuaciones musicales, entre otras; contando con la novedad de la participación de la ceramista japonesa Majo Yoshimura , artista invitada en esta edición.
En esta exposición, que es la más antigua de España y que se instala en las Naves de la Cerámica, han intervenido 30 talleres de cerámica locales que conforman la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla y uno del ceramista Damián Ponce , de Castro del Río.