FERIA DE AUTOMOCIÓN

Expomotor, el termómetro de la salida de la crisis en la mejora de las ventas en Córdoba

Las marcas perciben que las familias tienen más posibilidades de gasto

Una familia mira uno de los vehículos expuestos ÁLVARO CARMONA

R. C. M.

«Que venga gente a 40 grados de temperatura y además se incrementen las ventas respecto a ediciones anteriores es un claro síntoma de que el sector está despertando». Así de tajante se muestra Francisco Cano , uno de los comerciales especializados en vehículos comerciales que Covisa Mercedes ha desplazado a Expomotor , una feria de automoción que permanecerá activa hasta mañana y que organiza ABC en colaboración con Diputación de Córdoba y la Taberna Doble de Cepa . Cano tiene claro además de que el éxito y la «mayor alegría» que muestran los clientes a la hora de comprar tienen que ver, aparte de por la mejora de la situación económica, porque Expomotor está «en pleno centro de Córdoba, un sitio inmejorable».

Los motivos a los que se refieren los responsables del Grupo Cívico (Mazda, Honda, Kia y Skoda) y Covisa Mercedes, los concesionarios presentes en Expomotor, para abundar en el incremento de las ventas son muy numerosas. Pero el precio es uno de los argumentos en los que coinciden con los clientes. «Quienes vienen buscan precio, está claro», precisa Ismael Ruiz, de Kia (Grupo Cívico). Y para muestra, por ejemplo, los 7.600 euros de ahorro en el Mercedes Clase A, un vehículo gris montaña que suma un descuente superior al 20%. O los 5.000 euros de ahorro de la Mercedes Citan , por mencionar la sección de Comerciales. Muy llamativos también los más de 5.000 euros de descuento en el Skoda Jeti .

Operaciones

Pero, ¿cuál es el perfil del visitante de Expomotor? Juan Muñoz, compañero de Cano en Covisa Mercedes, apunta que llega «todo tipo de clientes». Matiza que, más que empresas, llegan familias , pues los vehículos comerciales tienen tradicionalmente un mejor escaparate en los polígonos industriales, de ahí que haya optado por desplazar más unidades de furgonetas para transporte de personas.

Pero «no es una feria sólo de observadores». Las visitas se están traduciendo en ventas. En las primeras 24 horas de vida de Expomotor se han cerrado « cuatro o cinco operaciones » y todo apunta a una gran recta final. Así lo expresa Carmen Ortega, responsable de la organización de la feria de automoción que acoge desde el jueves la explanada de la Diputación Provincial. «Ventas y también muchos contactos », añade Ortega, que precisa «los concesionarios nos han dicho que han generado contactos que podrían transformarse en ventas». Al tratarse de la tercera edición, los concesionarios ponen sus miras en los años anteriores y coinciden en la «mejoría» de los resultados .

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