Tribunales
Exoneran a dos exconcejales del PP en la causa contra el exalcalde de El Carpio
Visto para sentencia el procedimiento por presunta prevaricación del exregidor
El Ministerio Fiscal ha retirado las acusaciones de presunta prevaricación administrativa que pesaban contra dos exconcejales del PP de la localidad de El Carpio por la concesión de una indemnización al exalcalde de la localidad, Alfonso Benavides (PSOE), de 2.400 euros por los daños acontecidos en una nave de su propiedad.
Escuchadas las pruebas, el fiscal del caso ante el juzgado de lo penal número 1 ha considerado que no cabía mantener la acusación ya que las pruebas no sustentaban la situación procesal de la que venían siendo acusados de una ayuda que se concedió en el año 2009. Otra cosa es la situación del exalcalde de El Carpio, que se mantiene como único acusado del caso, informan fuentes del procedimiento. Todo ha quedado visto para sentencia.
Los hechos arrancan en 2008 cuando la nave propiedad del exalcalde sufrió un ataque vandálico . El exregidor tramitó concederse una indemnización para resarcirle de los daños causados. La secretaria de la institución realizó una nota de reparo porque entendía que los cargos públicos no tienen el derecho a recibir esas cantidades por esos motivos.
Aún así, la indemnización se tramitó y se pagó conforme a lo inicialmente previsto y los reparos. Los exediles del PP fueron acusados en primera instancia al entenderse que habían ayudado a sortear el reparo realizado, algo que no ha prosperado en el procedimiento judicial. El juzgado de instrucción de Montoro fue el que tuvo conocimiento de los hechos y quien inició la investigación e imputación de los supuestos responsables. El fiscal pedía cuatro años de inhabilitación para cargo público.
Noticias relacionadas