TRIBUNALES

La exgerente del Imdeco proclama su inocencia ante el juez del caso Imdeco

Está investigada por un presunto delito de revelación de secretos tras ser denunciada por su exjefe político

La ex gerente del Instituto Municipal de Deportes, María Luisa García Calero, a su entrada a los juzgados Valerio Merino

P. G-B.

La ex gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba (Imdeco), María Luisa Gómez Calero , ha declarado este martes en calidad de investigada en el Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba tras la denuncia del concejal de Deportes por un presunto delito de revelación de secretos.

Gómez Calero se mostró ayer en sede jucial «tranquila, muy tranquila» aunque no desveló detalles de su comparecencia ante el juez instructor. Hay que recordar que en su momento ya aseguró que estaba tranquila porque no divulgó ninguna información interna sensible y que siempre obró en conciencia.

Esa denuncia fue como consecuencia del intercambio de acusaciones que tuvo lugar con carácter previo a la salida de la también miembro de la lista de Ciudadanos Gómez Calero. La querella de Torrejimeno acusa a la ex gerente de un presunto delito de revelación de secretos profesionales. Las claves de este procedimiento penal se encuentran en un correo adelantado por ABC .

La información sobre la denuncia la proporcionó el propio presidente del Instituto de Deportes como cuestión de orden durante la petición presentada por el grupo socialista en el Pleno para que se constituya una comisión de investigación por los hechos denunciados por Calero.

María Luisa Calero fue uno de los fichajes realizados por Ciudadanos para la lista electoral dada su amplia experiencia en el anteriormente llamado Patronato Municipal de Deportes, del que fue la máxima directiva de la mano del gobierno de Rosa Aguilar .

Torrejimeno, consultado por ABC por la declaración de la ex gerente y ex compañera de partido, declinó hacer ninguna declaración al respecto.

El «email» de la discordia

La marcha de la ex gerente se produjo después de que Torrejimeno le enviara un email, desvelado por ABC , en el que le demandaba que tomara una serie de medidas, algunas inmediatas . Si no, la destituiría -él fue quien la nombró-. Gómez dimitió y acusó al concejal de pedirle que adoptara decisiones que bordeaban la legalidad .

Según señalaron entonces a ABC fuentes del grupo municipal de Cs , Torrejimeno leyó ante el consejo del Imdeco un «extenso» informe, redactado por él. Indicaron que explicó, o al menos intentó justificar, punto por punto, por qué consideró «urgente» la ejecución de cada una de las medidas que reflejó en el correo electrónico de la polémica -eran una treintena-.

Luego, continuaron estos interlocutores, hizo una pequeña valoración de lo sucedido indicando que «su único interés con este email era sacar adelante asuntos que él consideraba urgentes y que ve fundamental que se solventen para normalizar el día a día del Imdeco», que vive una larga crisis.

En esta primera fase de instrucción el juez podría llamar a declarar tanto al denunciante, es decir, a Torrejimeno como a otros testigos o peritos de ambas partes personadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación