EDUCACIÓN

Los exámenes de recuperación en Córdoba, el primer test antiCovid: «Ven con mascarilla homologada»

Los centros han remitido a sus alumnos las normas que han de seguir en las pruebas

Dos trabajadoras de Sadeco limpian una clase de un colegio Á. CARMONA

Baltasar López

Antes de que las clases vuelvan en el regreso de curso más incierto , por el coronavirus, habrá un test: las pruebas de recuperación. Los centros hacen sus deberes para prevenir la expansión del Covid. Es el caso del céntrico Instituto de Educación Secundaria (IES) Luis de Góngora , cuya Jefatura de Estudios facilitó ayer a sus alumnos unas normas que deben respetar en la realización de los exámenes de recuperación , que serán los días 1 y 2 de septiembre.

Lo primero que indica el documento es que los escolares deberán « usar una mascarilla homologada todo el tiempo » que estén el centro educativo. Entrarán a él por el acceso situado en Las Tendillas «minutos antes» de hacer la prueba y saldrán por la puerta de Claudio Marcelo. Todo ello, explica su Jefatura de Estudios, para «evitar aglomeraciones». En los exámenes de materias pendientes de cursos anteriores, que son en horario de tarde, la entrada y salida se hará por Claudio Marcelo, ya que «la afluencia de alumnado es menor».

Normas de la Jefatura de Estudios del IES Luís de Góngora ABC

Una vez dentro del centro, siguen estas instrucciones, los chicos deberán dirigirse «de uno en uno» al aula asignada «sin detenerse y respetando la distancia de seguridad mínima [1,5 metros], circulando en todo momento por la parte derecha del pasillo». Al entrar a su clase deberán « lavarse debidamente las manos » con el gel hidroalcohólico que tendrán en dispensadores. Les recuerdan igualmente a los escolares que deberán acudir con su «propio material», bolígrafos, gomas o calculadoras, que es «intransferible», ya que «no está permitido en ningún caso» el intercambio de dicho material entre alumnos . La Jefatura de Estudios les aconseja, además, que traigan «una botella de agua identificada. Las fuentes del centro permanecerán clausuradas ».

Por último, este instituto explica que las aulas asignadas para realizar estos exámenes irán cambiando en los diferentes tramos horarios, para que «el personal de limpieza pueda desinfectarlas para su posterior uso». El documento concluye señalando que en cada clase «habrá suficiente espacio para respetar la distancia de seguridad ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación