EXALCALDESA DE CÓRDOBA

‘A Desalambrar’ reclama que Ambrosio restituya la vía pecuaria de Obejo

Denuncia que «como éste, hay muchos caminos ocupados y no se actúa»

La Diputación dictaminó que las obras de la exalcaldesa en su chalé no fueron legales

Uno de los tramos de la Cañada Real Soriana ABC

Davinia Delgado

«La exalcaldesa de Córdoba tiene que eliminar lo construido y restituir la vía pecuaria ocupada». Así de contundente se muestra el presidente de la plataforma ‘A Desalambrar’, Manuel Trujillo , tras conocer la investigación abierta contra Isabel Ambrosio por un presunto delito urbanístico, al realizar obras en una vivienda de su propiedad, ubicada en Obejo , ocupando, supuestamente, espacio de la Cañada Real Soriana, una de las grandes vías pecuarias de España , que transcurre desde Soria hasta Sevilla , que está protegida como bien público desde tiempos de Alfonso X.

«El principal problema no es el urbanístico , que también, sino que ese terreno no es suyo. Por eso, tiene que desocuparlo y restaurarlo», insiste.

Según apunta Trujillo, «este caso ha tenido más repercusión porque se trata de la persona que es, pero, lamentablemente, hay muchos caminos públicos ocupados de forma ilegal, y ni la Junta de Andalucía ni la Fiscalía actúan».

«Tiene que desocuparlo y restaurarlo», insiste la plataforma

El portavoz de esta plataforma en defensa de las vías rurales asegura que «en Córdoba capital hay cuatro ocupadas totalmente;y parcialmente, casi todas han sido usurpadas por fincas particulares. En la provincia el número se multiplica». En este sentido, Trujillo destaca la Cañada Real Soriana a su paso por la localidad de Palma del Río . «Está ocupada con olivos y hasta una cantera, y nadie mueve un dedo. Durante la desescalada del confinamiento por la pandemia y coincidiendo con la vuelta a la actividad deportiva, en Hornachuelos, los propietarios de una finca aprovecharon para impedir el paso por esta vía», denuncia.

La solución, según el presidente de ‘A Desalambrar’ pasa por «señalizar estas vías y cuando alguien las ocupe, actuar rápidamente e imponer las preceptivas sanciones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación