EDUCACIÓN
Los estudiantes de Loyola, en Córdoba, calificaron positivamente la gestión del centro el curso pasado
La Universidad Loyola realizó una encuesta entre sus alumnos para comprobar su opinión sobre el desarrollo del pasado curso escolar
Los alumnos de la Universidad Loyola han calificado con una puntuación notable la labor realizada por el centro educativo privado, a pesar de las dificultades que surgieron a partir de marzo por la pandemia de Covid-19 y que forzaron a los alumnos a retomar el curso de forma online.
Eso es lo que muestran los resultados de un estudio realizado por la propia universidad, en el que se consultó al alumnado por su opinión respecto a la actividad docente desarrollada, las labores de comunicación desempeñadas durante las clases no presenciales o acerca de si recomendarían el centro a algún familiar o amigo, entre otras cuestiones.
Durante el confinamiento, se impartieron más de 10.100 horas de clase de más de 500 asignaturas, más de 300 tutorías personalizadas, 601 exámenes y se presentaron más de 600 trabajos de fin de grado o de fin de máster.
Críticas positivas
Una vez finalizado el extraño curso académico, los estudiantes de la Universidad Loyola calificaron con un 7,3 sobre 10 tanto la actividad general de la universidad como la docente y académica. Una nota similar, de 7,1 sobre 10, es la que recibe la labor de comunicación con los estudiantes durante ese periodo y el profesorado también fue evaluado de forma positiva, con un 7,7, respecto a la atención que dedicaron al alumnado durante el periodo de confinamiento. Además, un 70,2% de los estudiantes reconoció que las evaluaciones finales se realizaron de manera fiable en lo referente a la autoría y el plagio
Algo menos positivas fueron las reseñas recibidas por las competencias adquiridas durante el curso, donde solo un 65% de los estudiantes mostraron su satisfacción por lo aprendido. Y todavía más negativa fue la parte del informe donde se muestra que más de la mitad de los estudiantes indicaron que su motivación se había visto reducida debido a las clases online, en comparación con la formación presencial. Un 55,8% de ellos afirmaron que les había afectado la medida.
Lo que sí supuso una gran noticia para la universidad fue el porcentaje de alumnos que aseguraron que recomendarían a sus familiares y conocidos llevar a cabo sus estudios en dicho centro educativo. En específico, fueron un 85,4% del total de estudiantes, lo que supuso un aumento de 7,6 puntos con respecto al curso anterior.
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