Sercla Córdoba
Estudian la importancia de los documentos del Sercla lanzados a la calle por el hombre que entró en su sede
La Junta apunta que, a priori, parece que la documentación, que ya ha sido recuperada en gran parte, no es relevante
La Junta de Andalucía está valorando si la documentación que este martes fue arrojada a la calle por un hombre que se coló en la sede del Sercl a en Córdoba (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de la Junta) es «sensible». Así lo han apuntado fuentes de la administración a este periódico, que aseguran que, a priori, parece que no se trata de documentos relevantes.
El suceso, que provocó gran revuelo, tuvo lugar sobre las 20.45 horas de este martes. Un hombre, que no tiene relación alguna con el Sercla, se coló en su sede, ubicada en el bulevar del Gran Capitán , en el mismo inmueble donde el sindicato CC.OO. tiene sus oficinas, y comenzó a arrojar objetos y documentos por la ventana.
Efectivos de la Policía Nacional entraron en el edificio para buscar y detener a este individuo que, al parecer, sufre algún tipo de trastorno mental . Hasta el lugar se desplazó personal de la Delegación de Empleo para recoger la documentación, que ha sido recuperada casi en su totalidad.
De momento, se desconoce cómo pudo acceder a las oficinas del Sercla, si entró por la fuerza o tenía llaves: la Policía está investigando este extremo.
Noticias relacionadas