LA BORRASCA «HUGO»
Los estragos de la lluvia en el municipio de Cabra, en Córdoba
Calles anegadas, lodazales y el desbordamientos fueron la tónica de la jornada azotada por el temporal
El fuerte viento y la incesante lluvia de la borrasca «Hugo» que está azotando España en los últimos días ha marcado este fin de semana en la provincia de Córdoba, especialmente en municipios como Lucena, donde se produjo un derrumbamiento o Cabra, con el desbordamiento de arroyos.
En concreto, la localidad egabrense presentaba varias zonas de su casco urbano convertidas en lodazales y calles anegadas por la dificultad del alcantarillado para recoger toda el agua caída. Fue a primera hora de la tarde cuando las precipitaciones se intensificaron, llegando incluso a desbordar el arroyo Santa María como recogen las imágenes difundidas en redes sociales por Meteocabra .
Según informó el servicio de emergencias 112, cortaron por anegamiento la A-339 en el municipio egabrense, así como otras tantas vías circulatorias en la provincia por acumulación de barro. Los Bomberos también tuvieron que intervenir para evacuar a familias en la zona de los Callejones porque tanto sus viviendas como garajes se vieron inundados. Otro de los vídeos difundidos en redes recoge este momento, donde impresiona el estado de la carretera.
El aguacero también dejó una imagen de impacto sobre la Fuente del Río , donde la corriente bajaba con gran caudal hasta que finalmente se desbordó y provocó un corte de tráfico.
Durante la tarde fue necesaria la actuación de la Policía Local, Nacional y la Guardia Civil para controlar la situación.