MALA DINÁMICA
Esto no es una crisis es la dura realidad
El Córdoba pierde el tren del ascenso directo y tendrá que luchar por el play off
¿Es un simple bache? ¿Se trata de una profunda crisis ? ¿Hay algo más de fondo? ¿Es solamente la vuelta a la realidad ? ¿Qué le pasa al Córdoba CF ? Son las preguntas que circularon por las calles, bares, supermercados y tertulias radiofónicas en el día después de la quinta derrota consecutiva del conjunto blanquiverde en El Arcángel. Otro tropiezo, el sexto de siete partidos en este 2016 en casa, que le han llevado al límite: es sexto con 47 puntos y cierra los puestos de play off de ascenso a Primera División. En este momento, el CCF tiene ya la friolera de siete equipos bajo la amenza de estar a tiro de un partido.
Generalmente, en el punto intermedio está la virtud. Quizás el Córdoba CF estuvo por encima de sus posibilidades cuando tocó techo en el liderato durante los meses de euforia interna de octubre, noviembre y diciembre. Pero, el CCF tampoco tiene una plantilla como para haber firmado números de descenso en la segunda vuelta. Lo que parece nítidamente claro es que el Córdoba CF se ha dado de bruces con la cruda y triste realidad. No está en disposición de pelear por el ascenso directo y tendrá que luchar de lo lindo para entrar en el play off de ascenso a Primera División. En esta pelea, tiene un calendario muy favorable.
El Córdoba CF ha llegado a esta realidad víctima de sus problemas defensivos . Un error de calado desde el inicio de la temporada. La falta de efectivos atrás ha sido un fallo del que ahora pagaron las consecuencias. Sin recambios en la plantilla profesional, Oltra ha tenido que tirar, por ejemplo en el último partido, de dos futbolistas del filial (Abel Moreno y Jonathan Bijimine) para la zaga titular del primer equipo.
Más causas
Para mas inri, el club, con casi 5 millones en caja, según la documentación de Carlos González, dejó pasar la posibilidad de invertir en el mercado invernal en enero para tapar ese agujero y fichar en esa debilitada posición. Así lo dictan los números. Lleva diez jornadas consecutivas encajando gol. Un déficit brutal para cumplir cualquier objetivo.
Los efectos de una plantilla reducida también comienzan a pasar factura en el aspecto físico . El CCF es uno de los equipos que pierden más puntos en los últimos minutos de los encuentros. Además, añade a esa parcela su incapacidad para reaccionar a última hora a golpes del rival. El caso ante el Alavés del domingo también lo demuestra. En los últimos 20 minutos sólo hizo una ocasión y a balón parado.
Sin duda, otro factor que está haciendo mella en el bajo rendimiento de la plantilla es el aspecto psicológico . Lleva razón José Luis Oltra, que seguirá en banquillo del CCF , cuando apunta que «no es normal» la dinámica del equipo en El Arcángel, donde acumula cinco derrotas seguidas. El miedo a perder lo que ya tiene está pasando factura a la plantilla.
Noticias relacionadas