Carburantes

El precio de la gasolina se dispara: estas son las estaciones de servicio más baratas de Córdoba

La gasolinera más económica tanto para el diésel como para la gasolina 95 y 98 se encuentra en Puente Genil

Un trabajador de una gasolinera ABC

D.Delgado

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con su ciclo alcista y ha subido hasta un 0,72% respecto a la semana pasada, escalando así a nuevos máximos anuales. En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha registrado su séptima alza consecutiva (+0,65%) para alcanzar los 1,4 euros, situándose en máximos desde mediados octubre de 2014, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea .

Por su parte, el precio del gasóleo también sigue la misma tendencia alcista y encadena esta semana su undécimo repunte (+0,72%) , para tocar los 1,262 euros el litro, en niveles que no se veían desde noviembre de 2018. Antes de Semana Santa, ambos carburantes ya recuperaron los niveles preCovid y ahora los han superado con creces. En lo que va de año, el precio medio del litro de gasolina acumula ya un encarecimiento del 16,7% , mientras que el del gasóleo remonta un 16,3%.

Con respecto a los precios de hace un año , cuando ya se había iniciado el proceso de desescalada por el confinamiento del Covid-19, el precio del litro de gasolina es ahora casi un 20% más caro , mientras que el de gasóleo cuesta un 19,5% más.

No obstante, es posible ahorrarse unos euros si se sabe dónde repostar. La diferencia de precios entre unas estaciones de servicio y otras puede ser más que significativa. Estas son las áreas de servicio más baratas de la provincia de Córdoba:

Diésel : la gasolinera más económica se encuentra en la localidad de Puente Genil , bajo el rótulo Coloso , y se ubica en el polígono industrial Las Acacias, parcelas 38, 39, 40 y 41. Aquí el precio del litro de gasóleo es de 1.109 euros .

Le sigue dos estaciones de servicio de Posadas : El Carmen (avenida Andalucía s/n) y María Auxiliadora (carretera de Palma del Río, kilóemtro 32), donde está a 1.209 euros el litro, el mismo precio que en la gasolinera El Empalme de La Carlota (carretera A-4 Madrid-Cádiz, km 441,5).

La quinta gasolinera donde cuesta menos repostar está en Añora : es la estación de servicio Los Pedroches, en la carretera Añora-Dos Torres, kilómetro 2: el litro de diésel sale a 1.239 euros.

Sin plomo 95. L as mejores estaciones de servicio para llenar el depósito son las siguientes:

•Coloso (Puente Genil): 1.209 euros/litro

•El Empalme (La Carlota): 1.349 euros/litro

•El Carmen y María Auxiliadora (Posadas): 1.359 euros/litro

•Los Pedroches (Añora): 1.369 euros/litro

Sin plomo 98 . En el caso de este tipo de combustible, las cinco gasolineras más económicas se encuentran en estas localidades:

•Coloso (Puente Genil): 1.369 euros/litro

•El Carmen (Posadas): 1.439 euros/litro

•Gestinco-Cardador (Córdoba), en el polígono industrial Chinales: 1.529 euros/litro

•Motolux (Bujalance), en la calle Consolación s/n: 1.539 euros/litro

•Capsa (Córdoba), A-4, kilómetro 393,5: 1.571 euros/litro

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación