Sucesos
La estantería que guardaba en una casa de la Sierra de Córdoba un cultivo con 300 plantas de marihuana
La Guardia Civil detiene a dos personas de 24 y 42 años y se incauta de 130 gramos de droga y 3.600 euros
Una estantería aparentemente normal sobre la pared en una casa de la Sierra de Córdoba . Sin embargo, era la puerta de entrada a todo un cultivo «indoor» e intensivo de plantas de marihuana desmantelado por la Guardia Civil de Córdoba con cercade 300 plantas en fase de crecimiento amén de 130 gramos de cogollos de marihuana dispuesta para el consumo y 3.600 euros en billetes fraccionados.
De toda esta operación se ha producido la detención de dos personas de 24 y de 42 años por su supuesta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los agentes tuvieron conocimiento de la posible producción y venta de esta droga en una vivienda de una urbanización de la Sierra. Ambos han sido puestos a disposición judicial.
La investigación alumbró cómo estas dos personas tenían una operativa propia de este tipo de plantaciones «indoor» en el interior de una vivienda mediante «especializadas técnicas de cultivo y sofisticadas instalaciones aumentaban exponencialmente el reindimiento del cultivo y producción de cannabis sativa de la que obtenía la marihuana», explica el Instituo Armado.
Confirmadas las sospechas, los agentes de la Benemérita efectuaron varios registros en la vivienda localizando la estantéria que servía de puerta de entrada al cultivo desplazándose de forma lateral. Allí hallaron numeroso material y efectos que formaban parte de un complejo y sofisticado sistema de elaboración y cultivo de marihuana ( extractores, generadores de corriente y focos).