Desde mi rincón

Ya estamos en campaña

Los andaluces, como pueblo sabio que es cuando le da la gana, debemos estar vigilantes para descubrir y desconfiar de las mentiras

Así afrontan los partidos en Córdoba la cita con las urnas

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas EFE
José Luque

Esta funcionalidad es sólo para registrados

PUEDE que sea por mi edad, no creo absolutamente nada de lo que sale de la boca de un político cuando actúa como tal. Diferente es cuando ese político habla como familiar o amigo. Por eso considero que las campañas electorales no sirven para nada. Si algo producen es mayor desencanto en la política al ver como lo prometido por quienes se ganan nuestra confianza y nuestro voto, lo incumplen descarada e impunemente en cuanto tocan poder.

Ya estamos en campaña electoral para la elección de representantes al Parlamento de Andalucía y ya se han empezado a oír algunas estupideces. La primera surge de la boca del candidato socialista Espadas, retando al candidato popular a firmar ante notario que no pactará con Vox un gobierno de coalición. ¿Desconoce el candidato socialista que eso no sirve para nada? El notario sólo da fe de ese compromiso, pero carece de trascendencia jurídica si lo prometido se incumple posteriormente. ¡Es más! Personalmente considero más degradante comprometerse a algo ante el « Pueblo Soberano » y posteriormente reírse de los votantes incumpliendo las promesas hechas en campaña. Eso es lo que hizo el candidato Sánchez , hoy presidente del gobierno de España .

Prometer no pactar nunca con extremistas de izquierdas, nacionalistas excluyentes y separatistas, saltándose esa promesa cuando los necesitó para agarrar poder. El candidato Espadas , el que pide compromiso notarial para excluir de cualquier pacto a un partido, creo yo, legal y democrático, es el mismo que dijo querer hacer en Andalucía lo que Sánchez ha hecho en España . ¡Vamos! que afirmó que es su modelo. ¡Para fiarse de él!

Los andaluces , como pueblo sabio que es cuando le da la gana, debemos estar vigilantes para descubrir y desconfiar de las mentiras, medias verdades y falsas promesas que se nos van a intentar vender en los próximos días. Y alertas para saber que quienes pretenden impedir que aquellos que piensan diferente a ellos puedan defender libre y democráticamente sus ideas, son enemigos de la libertad y la democracia .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación