INOCENTADA

El Cabildo de Córdoba abre la segunda puerta de la Mezquita-Catedral... el Día de los Inocentes

Publica un «tweet» anunciando la retirada de la celosía con un fotomontaje

Fotomontaje publicado por el Cabildo en Twitter ABC

IRENE CONTRERAS

Tras meses copando los titulares de la prensa local, de peticiones formales e informales, informes del Icomos , permisos de la Junta, recursos de Rafael de La Hoz y tramitaje burocrático en Urbanismo , el drama con la segunda puerta de la Mezquita-Catedral es historia. Al menos eso es lo que el Cabildo ha querido hacer creer a sus seguidores de Twitter, red social que le ha servido a la institución eclesiástica para gastar su inocentada del año .

Con este «tweet», publicado apenas unos minutos después de la medianoche, casi en la frontera del Día de los Santos Inocentes que se celebra este miércoles 28 de diciembre, el Cabildo daba por iniciada la actuación de la discordia que tantos ríos de tinta ha hecho correr en el último año.

«@CabildoCordoba ha procedido a retirar la celosía de la segunda puerta ». Segundos después, el mismo mensaje en inglés, por si la comunidad internacional se asomara a su «timeline». Junto a ambos, un fotomontaje que daría fe, de no ser un fotomontaje , de la apertura oficial de la segunda puerta tan reclamada por las cofradías sirve para ilustrar la «noticia».

Actualmente, el Cabildo está a la espera de un mero trámite administrativo (la licencia de obras de Urbanismo) para iniciar su desmontaje y la obra para sustituirla por una puerta de idéntico aspecto. Cuando la Comisión Provincial de Patrimonio aprobó el proyecto se remitió a la Gerencia para la aprobación de la preceptiva licencia. Mientras se concede, dicen desde el Cabildo, « habrá que reírse ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación