MOVILIDAD

Las esquinas de Capitulares estarán listas para la Cabalgata de Reyes de Córdoba

El Ayuntamiento anuncia que los autobuses podrán subir a las Tendillas desde el día 3

Obras en la calle Capitulares, en el Centro de Córdoba VALERIO MERINO

IRENE CONTRERAS

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que los autobuses podrán subir a las Tendillas a partir del día 3 de enero por la apertura de las esquinas de la calle Capitulares, actualmente en obras para su remodelación. El delegado de Movilidad, Andrés Pino , pecó de prudente hace unos días al informar en una rueda de prensa de que con toda probabilidad habría que esperar a después de la Cabalgata de los Reyes Magos para abrir al tráfico los bordes de la vía. Finalmente, los plazos se cumplirán y la empresa constructora afirma que el pavimento estará listo para soportar el paso de los autobuses en los primeros días del año.

«Para Aucorsa es bueno que de cara a la Cabalgata de Reyes del día 5 las líneas que ahora tienen modificado su trazado, lo recuperen», ha subrayado Pino, presidente de la empresa de autobuses, que explica que «es un día de gran afluencia de personas en Ronda de Los Tejares » y que también vendrá bien para la vuelta al colegio tras las vacaciones navideñas.

Así, la comisión de seguimiento de la obra para semipeatonalizar esta céntrica vía ha aprobado reabrir a la circulación las esquinas de Capitulares de las calles Alfaros con Alfonso XIII y Claudio Marcelo con Diario Córdoba el próximo 3 de enero. Entonces dará inicio la segunda fase de la obra. La parada de autobús de Claudio Marcelo se situará en la acera de enfrente, por lo que en breve comenzarán las obras para su traslado, que se espera que sea simultáneo a la reapertura del tráfico.

Reestructuración del tráfico

Según informa el Ayuntamiento, la segunda fase de las obras será menos compleja desde el punto de vista de la circulación. Tras finalizar los trabajos en los extremos de Capitulares, se acometerá la zona central, por lo que los autobuses de las líneas 1, 3, 7 y 12 recuperarán el tránsito por la zona. La novedad será que las tres líneas que entran por Alfaros deben girar hacia arriba para subir por Alfonso XIII, por lo que la esquina entre San Pablo y Alfaros se remodelará para permitir esa maniobra. Después, al llegar a mitad de Alfonso XIII se encontrarán con un tramo pequeño, entre Carbonell y Morand y García Lovera , con doble sentido controlado con semáforos. La línea 1 de Aucorsa podrá subir de nuevo hasta las Tendillas y se encontrará con que la parada cambia de acera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación