PROTAGONISTA
El espíritu libre de Sasa Markovic
El serbio, reubicado como mediapunta, brinda uno de sus mejores partidos en Ponferrada
Sasa Markovic ha encontrado un nuevo sitio dentro de los planes de José Luis Oltra. El serbio, actuando en la mediapunta, despachó anoche uno de los mejores partidos con la camiseta blanquiverde, algo que cerró con la guinda de un gol que resultó ser la sentencia en Ponferrada.
En sí, Markovic, hasta la fecha, se ha significado por ser un jugador irregular , hasta el punto de que no siempre ha tenido la confianza del técnico. Especialmente, en el último tramo de 2015 cuando perdió el puesto en beneficio de Víctor Pérez.
Sin embargo, en este 2016 empieza a recuperar su mejor nivel con un añadido. Markovic no hace las funciones de organizador, sino que juega como liberado como segundo delantero. Y eso le convierte en un espíritu libre que saca rentabilidad a otras de sus virtudes.
Por ejemplo, a su llegada . En lo que se lleva de año es de los jugadores de la plantilla blanquiverde que ha visto puerta en más de un partido en lo que se lleva en 2016. Así ha marcado a Mallorca y a la Ponferradina , siendo en ambos casos goles claves para aportar tranquilidad al equipo.
Además, su espíritu combativo le ha convertido en un sustituto ideal de Florin . De hecho, no es la primera ocasión en la que Oltra lo ha probado en ese puesto, lo que da muestras de su versatilidad. De hecho, la salida de un delantero como Arturo en el mercado de invierno hace que el técnico valenciano lo vea como recurso.
Además, en la parcela ancha tiene una importante competencia con jugadores como Víctor Pérez, Luso o el recién llegado Eddy, por lo que ha sabido hace la lectura de jugar en otra demarcación le puede salir bien a él y, por consiguiente, al Córdoba.