TRIBUNALES

El Juzgado de lo Mercantil de Córdoba declara en concurso de acreedores a la empresa Mecavi

La firma de calderería y mecanización, ubicada en Espiel, continúa su actividad con una impontante cartera de trabajo y más de 130 trabajadores en su plantilla

Planta de Mecavi en Espiel web Mecavi
Pilar García Baquero

Pilar García Baquero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Juzgado de lo Mercantil de Córdoba ha declarado el concurso de Mecavi , empresa con más de 30 años de trayectoria, ubicada en Espiel y líder en el sector de la calderería y mecanización , con más de 130 trabajadores en su plantilla directos y casi 300 indirectos.

En agosto de 2020 Mecavi consiguió alcanzar un acuerdo de refinanciación con sus acreedores financieros pero, según la dirección de la empresa, «la grave crisis provocada por el Covid-19 ha impactado en las necesidades de tesorería de la empresa que se ha visto obligada a solicitar el concurso de acreedores con el fin de garantizar la continuidad de la actividad y el mantenimiento de sus puestos de trabajo».

Actualmente Mecavi cuenta con una cartera de trabajo de varios millones de euros , por lo que afronta la situación concursal con la expectativa de alcanzar un convenio con sus acreedores, esperando conseguir el apoyo suficiente de las entidades financieras, TGSS y AEAT .

Mientras tanto, la empresa ha señalado a ABC que «continuará desarrollando su actividad con normalidad, sin que el concurso de acreedores afecte a su plantilla y en la seguridad de que sus clientes y proveedores seguirán confiando en la profesionalidad y buen hacer que la compañía ha venido demostrando durante más de tres décadas».

En palabras del gerente de Mecavi, Francisco Ramos , «estamos convencidos de que v amos a superar este escollo , contamos con la confianza de nuestros trabajadores , proveedores y clientes, y solo necesitamos que los bancos y administraciones públicas apoyen nuestra propuesta de convenio que permitan otros treinta años de actividad y fomento del empleo en la provincia de Córdoba».

Por último, Mecavi cuenta con una cartera de trabajo suficiente , por lo que afronta la situación concursal con la expectativa de alcanzar un convenio con sus acreedores , esperando conseguir el apoyo suficiente de las entidades financieras, TGSS y AEAT .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación